Aún no hay detenidos por explosión de Xochimehuacan, Fiscalía continúa investigando

  

Por Fernando Castillo López 

 

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, confirmó que la Fiscalía General del Estado (FGE) no ha detenido a las bandas huachigaseras, responsables de la explosión a una toma clandestina en San Pablo Xochimehuacan, esto a 17 días de la tragedia, que provocó la muerte de cuatro personas y dejó 19 lesionadas.

El titular del Ejecutivo estatal expresó que la investigación y detención de estos líderes delincuenciales es un asunto de secrecía por parte de la Fiscalía, por lo que no revelaría más información al respecto, no obstante, enfatizó que trabajan los diferentes órdenes de gobierno para la captura de los responsables del siniestro.

“No, no las hay todavía, hasta donde yo sé y no puedo decir más porque es un tema de secrecía en la investigación”, apuntó.

A principios del mes de noviembre, el mandatario estatal advirtió que pronto caerían El Callo, Los Juanetes, Cachetones y Greñudos por haber provocado la explosión en San Pablo Xochimehuacan, además aseguró que desde el Gobierno del Estado no permitirán más impunidad en la operación de las bandas dedicadas al robo de gas en la capital poblana y la zona metropolitana.

Subrayó que la Fiscalía General del Estado (FGE) está muy avanzada en las investigaciones contra estos líderes huachigaseros que operan en la zona siniestrada de San Pablo Xochimehuacan, por lo que van a llegar a fondo en los hechos ocurridos y determinarán responsabilidades.

Es importante mencionar Pobladores de Xochimehuacan denunciaron a El Callo, como el principal líder huachigasero en la zona, además mencionan que era propietario del terreno donde se registró la toma clandestina y acusaron que este personaje, les pagaba 500 pesos a jóvenes para operar como halcones.

Además acusaron al edil auxiliar de dar los permisos para la construcción en un predio irregular, donde detectaron la toma clandestina.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Recuperadas de COVID, 3.2 millones de personas

mié Nov 17 , 2021
La Secretaría de Salud informa que, en lo que va de la pandemia, tres millones 211 mil 986 personas se han recuperado de COVID-19. Asimismo, se estiman 17 mil 741 casos activos, que representan 0.5 por ciento del total reportado desde el inicio de la emergencia sanitaria. El Informe Técnico Diario […]

Redes Sociales