Aumento a cuota del transporte público quedará pasando el 16 de septiembre: Miguel Barbosa

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que pasando el 16 de septiembre se acordará la tarifa del transporte público para Puebla y entre los temas que se analizarán con los concesionarios es el mejoramiento de sus unidades, agregó que analiza la continuidad de la línea 4 de la Red Urbana de Transporte Articulado  (RUTA) la cual sería operada por un Organismo Público Descentralizado (OPD).

En conferencia de prensa tras reunirse con el mandatario de Tlaxcala Marco Antonio Mena, explicó que la próxima semana tendrá mesas de trabajo con los concesionarios con el objetivo de llegar a un acuerdo en el que se priorice la regulación del transporte público, el mejoramiento de sus unidades y el aumento a la cuota.

“Pronto va ser, pasando el 16 de septiembre se dará el incremento de la tarifa al pasaje en el transporte público y se tendrá que analizar la revisión de rutas, revisión de permisos y el tema al que se comprometen los transportistas para mejorar sus unidades así como dotarlas de cámara vídeo vigilancia, así como botones de Alerta de Pánico”, sostuvo.

El mandatario no precisó la tarifa del aumento al pasaje pero dijo que llevará acabo estudios socio-económicos con el objetivo de que los ingresos de las familias poblanas no se vean afectados.

Barbosa Huerta, dijo que las unidades del transporte público deberán equiparlas de herramientas de seguridad como son vídeo cámaras y botones de Alertamiento de Pánico.

De acuerdo a los integrantes de la Coordinadora del Transporte Público que dirige Arturo Loyola, indicó que solicitarán al gobernador un incremento a la cuota entre 2 y 4 pesos, es decir este podría llegar a los 8 y 10 pesos, debido al aumento del precio de la gasolina, además de que desde hace nueve años no ha habido un aumento en el mismo.

 

Imagen

HOLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Encuesta del Inegi ubica felicidad de los mexicanos cerca del máximo histórico

jue Ago 29 , 2019
Una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) señala que la mayoría de los mexicanos se consideran felices, si bien muestran preocupación por la seguridad pública. Share Share Tweet Email

Redes Sociales