Aumentan hasta 100 % precios de frutas y legumbres en Puebla, durante octubre

Por María Flores  

El precio de legumbres y frutas en mercados de la ciudad de Puebla aumentó hasta 100% en algunos casos durante los últimos días, situación que preocupa a las amas de casa debido a la falta de recursos para poder adquirirlos.  

Lo anterior se desprende de un sondeo realizado por Controversia Puebla, donde se constató que productos como la cebolla sufrieron un alza de 6 y 8 pesos por kilo que tenían en el mes septiembre, hasta 30 pesos el kilo para octubre. 

Un segundo ejemplo es el de la papaya cuyo costo por kilo creció de 20 a 32 pesos, mientras que el jitomate podía adquirirse por 6 pesos el kilo, pero hoy se vende en 12 y 15 pesos.  

De acuerdo con las personas entrevistadas, mil pesos son insuficientes para hacer compras que duren por lo menos un mes, como antes solían hacerlo. Hoy tienen que elegir entre llevar menos carne o menos hortalizas a sus hogares.  

Ello, debido que comentaron la gran mayoría de las o los jefes de familia continúa con descuentos en sus salarios.  

A la lista de verduras que este mes incrementaron son el cilantro, el ejote, las acelgas y el rábano, entre otros.  

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Le dan un balazo tras resistirse a un asalto en la Rivera Anaya

mar Oct 20 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre fue herido de bala en el estómago tras un violento asalto en la avenida Enrique García Carreto y Avenida del Ferrocarril, en la Unidad Habitacional Manuel Rivera Anaya, en la ciudad de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales