Aumentan casos de personas con posesión de drogas en Puebla

Por María Flores

Entre agosto y octubre, en Puebla las carpetas de investigación por posesión de estupefacientes se triplicaron, al pasar de 4 a 14 casos.

Lo anterior de acuerdo con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (Sesnsp), los cuales ubicaron a la entidad poblana en el séptimo lugar en el país con el mayor número de hechos de esta índole.

De acuerdo con el desglose, en agosto hubo cuatro carpetas de investigación abiertas por este delito, mientras que en septiembre la cifra llegó a seis, ubicándose Puebla en los lugares 13 y 10 nacional respectivamente.

Sin embargo, para octubre se contabilizaron 14 averiguaciones en el estado por delitos contra la salud por concepto de posesión de drogas.

En los meses previos, como en abril se abrieron 17 carpetas de investigación por posesión de sustancias psicotrópicas, y aunque la cantidad es mayor a la de octubre, en ambos meses Puebla se sitúo como séptima entidad nacional.

Nacionalmente, Baja California está a la cabeza con el mayor número de casos de posesión de drogas con 63, le sigue Sonora con 28, Chihuahua con 27, Jalisco con 18, Aguascalientes con 17 y Guanajuato con 15 reportes.

En tanto que Puebla y Michoacán se encuentran en el lugar siete con 14 del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

14 lesionados deja explosión de tanque de gas LP en la colonia Reforma Sur

dom Nov 28 , 2021
Esta mañana se registró una fuerte explosión de gas LP en la 19 Poniente y 53 Sur, de la colonia Reforma Sur. De acuerdo a los primeros datos, la explosión estremeció varias viviendas, por lo que de inmediato vecinos comenzaron a pedir ayuda al número de emergencia 911. Al punto de […]

Redes Sociales