Aumentan a 23 fallecidos de Covid-19 y 209 casos positivos en Puebla: Salud

 

Por Fernando Castillo

La entidad poblana registra 23 fallecimientos por Covid-19, siete casos más que ayer, cuando se registraron 17 casos, asimismo, se registran 209 casos positivos de este virus, informó la Secretaría de Salud en el estado.

El secretario de Salud en el estado Jorge Humberto Uribe Téllez, explicó que a la fecha hay 63 pacientes hospitalizados, de los cuales 22 están “graves”, es decir están conectados a un ventilador mecánico.

“Tenemos un total de 7 defunciones ayer, que dan un total 23 personas, de los cuales fallecieron 2 en el Hospital Universitario, 2 en ISSSTE 2, 1 en ISSSTEP y dos en el IMSS”, sostuvo.

En conferencia de prensa que encabezó el gobernador Miguel Barbosa Huerta, explicó que del total de los casos, el 53 por ciento son hombres y 47 por ciento de mujeres, asimismo, el 33 por ciento de los contagiados tuvieron relación con casos importados y el 77 por ciento están catalogados como de transmisión comunitaria u horizontal.

“El laboratorio estatal de la Secretaría de Salud ha llevado a cabo 761 muestras, mientras en el IMSS se han procesado 203 y en total son  209 casos positivos de Covid-19 al corte de este jueves”, expresó.

El funcionario estatal indicó que los casos de coronavirus han incrementado a 21 municipios, siendo la ciudad de Puebla la que más casos tiene al registrar 140 casos, San Andrés Cholula 20, San Pedro Cholula 4, Teziutlán 2, Tlapanalá 2, Huejotzingo 2, Izúcar de Matamoros 8, Atlixco 6 casos,  Tulcingo del Valle 7, Chiautzingo 1, Amozoc 1, Tehuacán 1, Huaquechula 2, Zautla 1

Imagen

 50 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Asesinan a hombre en su tienda por asalto en Tehuacán

jue Abr 9 , 2020
Por Francisco Castillo Un hombre fue asesinado a puñaladas durante un asalto en su miscelánea ubicado en la 4 Sur y 13 Poniente, en el municipio de Tehuacán, en el estado de Puebla.  51 total views,  3 views today Share Share Tweet Email

Redes Sociales