Aumentan 21% muertes maternas en Puebla

Por María Flores

De enero a agosto de este año, se registraron 34 muertes maternas, lo que representó un incremento de 21% respecto al mismo periodo de 2020 cuando hubo 28 casos.  

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud federal, la entidad poblana se ubica en la cuarta posición en el país con más fallecimientos y lo comparte con Ciudad de México y Jalisco.

Sin embargo, fue superada por Estado de México con 90 mujeres, Chiapas con 39 fallecimientos, Veracruz con 38 casos y Tamaulipas con 30 reportes.

Juntos todos estos estados concentran el 46% de las defunciones registradas en México entre el 1 de enero y el 22 de agosto.

En el caso de Puebla, de los 34 decesos de mujeres embarazadas, 27 ocurrieron en un hospital de la Secretaría de Salud, tres por no contar con atención médica, dos en centros médicos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), un caso se registró en un hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y otro más en una instancia privada.

En suma, en el país fallecieron 645 mujeres embarazadas entre enero y agosto, equivalente a un aumento de 19%, en comparación con los 544 casos reportados en el mismo periodo del año anterior.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Índice de positividad por la COVID-19 continúa con tendencia en crecimiento

lun Sep 6 , 2021
Con un porcentaje de 53.75 puntos, el índice de positividad del virus SARS-CoV-2 mantiene una tendencia en crecimiento; además, durante el fin de semana fueron confirmados mil 281 nuevos casos, informó el secretario de Salud, José Antonio Martínez. Durante su participación en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el titular […]

Redes Sociales