Aumentan 20% los contagios de Covid-19 en cárceles poblanas

 

Por María Flores

Hasta 20% aumentaron los contagios de Covid-19 en las cárceles de Puebla, al pasar de 298 a 358 el número de reclusos con el virus, de acuerdo con datos de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

Tan sólo del 15 al 29 de diciembre, un total de 60 reos contrajeron la enfermedad y uno falleció, con lo cual la cifra de muertes se elevó a 37 personas.

A nivel nacional, Puebla se ubica en la segunda posición con más contagios y decesos de internos en los penales a consecuencia del coronavirus, sólo por debajo de la Ciudad de México que acumuló mil 406 casos positivos y 55 muertes.

Los aumentos de contagios en las cárceles poblanas surgen justo después de las manifestaciones de familiares para que sean reanudadas las visitas con los reclusos, además del percance al interior del penal de San Miguel, en la ciudad de Puebla, por la exigencia de los reos de que se permitan las visitas conyugales.

De ese conflicto, la Secretaría de Seguridad Pública del estado reportó la muerte de un interno y más de cinco lesionados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Andrés Guardado, da positivo a covid-19

vie Ene 1 , 2021
El Betis dio a conocer los resultados de las pruebas PCR realizadas a su plantel, mismas que arrojaron tres casos positivos de coronavirus en el equipo, en donde figura Andrés Guardado. “El Real Betis ha detectado tres casos positivos por COVID-19 en las pruebas PCR. Los jugadores afectados, Joaquín, Guardado y […]

Redes Sociales