Aumenta hospitalización en personas de 40 a 47 años por Covid-19 en Puebla: Salud  

Repuntan 158 % casos positivos en Puebla, durante fin de semana. 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en Puebla (SSA) José Antonio Martínez García, reveló que aumentó la hospitalización por Covid-19 en la población de 40 a 47 años, asimismo, dijo que repuntó 158 por ciento la positividad, al documentar 261 nuevos casos durante el fin de semana, en comparación con los 112 de este mismo periodo.  

En el reporte epidemiológico de este lunes 12 de julio, explicó que en la hospitalización existen dos parámetros, la mediana y media aritmética, la primera es la población de 47 años y la segunda es de 40 a 45 años, lo que significa que este sector es el que más requiere de los servicios de Salud por haberse contagiado del SARS-CoV-2.

El encargado de la Salud indicó que de igual forma repuntaron 24 por ciento los casos activos en comparación con la semana pasada, por lo que todos estos parámetros revelan que la fase de la pandemia es ascendente y la entidad vive su tercera oleada.

Al respecto, tanto el gobernador Miguel Barbosa Huerta, como el secretario de Salud, coincidieron que Puebla, al igual que otros estados del centro del país, han entrado en una tercera ola Covid-19, ya que las seis regiones están en semáforo epidemiológico estatal amarillo y con una tendencia ascendente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

No hay notificación oficial del InDRE sobre variante delta en Puebla: Salud

lun Jul 12 , 2021
Hasta el momento el Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (InDRE) no ha notificado oficialmente sobre la presencia de la variante delta del virus SARS-CoV-2 en la entidad, enfatizó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García al señalar que continúa en estudio la secuenciación genómica para descartarla o confirmarla. Durante […]

Redes Sociales