Aumenta desempleo 4 por ciento en Puebla durante 2021

Por María Flores
Durante enero de este año, en Puebla se registró una desocupación de 3.9%, cifra mayor al 3.2% que se tuvo en el mismo mes de 2020, de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Con base a los resultados de la Encuesta Nacional de Ocupación y Empleo (Enoen), la entidad poblana está por debajo de la  Tasa de Desocupación (TD) nacional de 4.7%, con lo que se ubicó en el lugar número 13 con mayor población sin empleo.
Estado de México encabeza la lista con más personas desocupadas, alrededor de 9%; le sigue Quintana Roo, con 7.6%; Ciudad de México, con 7.5%; mientras que Guanajuato y Tlaxcala registraron 7.1%.
En cambio, los estados con menos población desocupada fueron Morelos, con 1.2%; Guerrero, con 1.3%; Oaxaca, con 1.6%; Sonora, 2.4%; y Veracruz, con 2.9 %.
Los datos del Inegi establecen que en comparación con  diciembre de 2020, la desocupación en Puebla disminuyó 0.7%, ya que se tuvo un registro de 4.6%, Inegi, además de que superó la TD nacional, que marcó 3.8%.
A nivel nacional, la Población Económicamente Activa (PEA) disminuyó en 2.5 millones de personas, al pasar de 57 millones a 54.5 millones.
Además, de los 12 millones de personas que salieron de la PEA en abril de 2020 cuando se desató la pandemia por Covid-19, la recuperación fue de alrededor de 9 millones en enero de 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Fatal accidente de motociclista en la Puebla-Orizaba

dom Feb 28 , 2021
Muere motociclista tras ser arrollado por un vehículo en la autopista Puebla- Orizaba, poco ates de llegar a la caseta de peaje. La madrugada de este domingo, un hombre de 35 años de edad que manejaba una Italika Color rojo con negro fue embestido por un automóvil a la altura del […]

Redes Sociales