Aumenta canasta básica en Puebla e Izúcar

Por María Flores

En septiembre hubo productos de la canasta básica que aumentaron su costo en el municipio de Izúcar de Matamoros, con 0.43%, lo que representó un incremento anual en los precios al consumidor (INCP) de 6.48%.

Dicha cifra superó la inflación nacional que fue de 6%, según informó este jueves el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).

Además, el organismo destacó que en el noveno mes del año los precios al consumidor en la ciudad de Puebla tuvieron la variación más baja entre 55 ciudades revisadas, con un aumento mensual de 0.22% y una inflación anual acumulada de 5.64%.

Algunos de los precios que aumentaron e incidieron en la inflación en la ciudad de Puebla fueron la cebolla, chile serrano, jitomate, aceites comestibles, gas doméstico LP, carne de res, leche, refrescos, loncherías y torterías, y vivienda propia.

Mientras que hubo otros que disminuyeron, como los servicios profesionales, chayote, plátanos, naranjas, pollo, aguacate, transporte aéreo, gasolina de bajo octanaje y carne de cerdo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Atropella y mata a mujer de la tercera edad conductor de la ruta 35

jue Oct 7 , 2021
Un conductor de la ruta 35 unidad 15 atropella a mujer de la tercera edad en la colonia Prados Agua Azul. De acuerdo a testigos, la femenina iba cruzando la calle cuando el chófer de transporte público la embistió, ante el trágico hecho pidieron ayuda al número de emergencias 911. Tras […]

Redes Sociales