Aumenta 56% número de adultos que concluyeron su educación básica

Por María Flores

De enero a agosto de este año, se registró un aumento de 56% en el número de estudiantes adultos en Puebla que concluyeron su preparación académica básica.  

Lo anterior de acuerdo con el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), cuyo balance marca que tras la caída que se dio en el primer año de confinamiento por el Covid-19, este 2021 hubo una recuperación en este tema.

En los primeros ochos meses del año egresaron 12 mil 959 estudiantes en Puebla, contra los 8 mil 292 alumnos que se reportaron en el mismo periodo de 2020.

Además, el INEA informó de mejoras en la población atendida en general con algún servicio educativo, ya que hasta agosto había 50 mil 542 estudiantes, en comparación con los 48 mil 809 beneficiados del mismo periodo del año pasado, lo que representó 3% más.

Con el inicio de la contingencia sanitaria, el INEA tuvo que hacer uso de las herramientas digitales, a fin de que los adultos interesados en continuar con su aprendizaje, puedan hacerlo a distancia como el resto de los estudiantes.

Y aunque el año pasado el sistema no tuvo la respuesta deseada, para este año los resultados fueron mejores.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Hallan cuerpo de hombre sin vida en Huejotzingo

lun Sep 13 , 2021
Fue hallado el cadáver de un hombre de aproximadamente 50 años de edad en el municipio de Huejotzingo. Los hechos ocurrieron cuando vecinos del barrio encontraron el cuerpo del masculino tirado sobre la banqueta, por lo que dieron parte a las autoridades. Ante el reporte arribaron paramédicos y policías municipales los […]

Redes Sociales