Audios repulsivos de Eukid Castañón representan al poder público “deformado” del morenovallismo, Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Migue Barbosa Huerta, aseguró que los audios “repulsivos” en donde el ex diputado federal del PAN Eukid Castañón Herrera, amenazó de muerte a sus abogados por un conflicto personal,  representan la forma y el estilo del poder público “deformado” que ejerció el morenovallismo durante ocho años.  

El jefe del Ejecutivo estatal aseguró que tras la vinculación a proceso del operador político del ex mandatario estatal Rafael Moreno Valle Rosas por el delito de extorsión y lavado de dinero, su administración aplicará la ley y no caerá en chantajes políticos de darle vuelta a la página, como lo hicieron los gobiernos panistas, pues en Puebla habrá justicia de todos los actos de corrupción de la “novela poblana”.

En conferencia de prensa matutina de este martes, expuso que la forma de gobernar de la época morenovallista la ejercían con amenazas, extorsionaban, creaban miedo contra sus opositores, estaban vinculados con el crimen organizado, sin embargo, dijo que esa época se terminó en Puebla y en su administración sólo se aplicará la ley.

“Estos audios repulsivos que no he oído del todo, representan la forma y el estilo de cómo se ejerció el poder público en el estado de Puebla en la época del morenovallismo y panismo durante ocho años, al cual derrotamos. Ese audio repulsivo, representa la forma de cómo se ejerció el poder, el estilo por el morenovallismo, amenazando, intimidando, extorsionando, creando miedo, tomando lo que querían, cometiendo delitos, así se ejerció el poder público”, sostuvo.

Subrayó que el tono amenazante de Castañón Herrera en ese audio revela la forma de cómo se intimidaban a sus opositores durante los gobiernos panistas, además de cómo espiaron a los representantes y reporteros de los medios de comunicación, no obstante, dijo eso no volverá a pasar en Puebla, pues hoy se vive un ambiente político distinto con la cuarta transformación.

“Y ya el uso abusivo de excitantes ya es una cosa personal del señor, ese que declara, pero no hay forma de que lo que dice ahí puede ser real hoy, pues ese fue el poder que se fue, lo que hubo en Puebla, el poder vinculado al crimen, a ustedes les consta le consta, pues trataron con ese poder público deformado, solo se va aplicar la ley. Hay quien dice que ya no se aplique la ley, hay que darle la vuelta a la hora y trabajar juntos, claro que no pasará pues solo se aplicará la ley”, apuntó.

Ayer en distintos medios de comunicación se difundieron audios en los que se escuchan amenazas de espionaje, persecución y hasta de muerte que habría lanzado el ex diputado Eukid Castañón Herrera a los abogados Christian Hernández y Christian Toledo, tras un conflicto personal, según se escucha en la grabación de una conversación telefónica difundida.

En el diálogo en el que presuntamente participó el operador político del exgobernador Rafael Moreno Valle, éste presume una plataforma electrónica para espiar, contar con un periódico en el que se golpea mediáticamente a terceros, y el apoyo de escoltas armados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

El mundo supera las 400 mil muertes por coronavirus

mar Jun 9 , 2020
El nuevo coronavirus ha provocado al menos 406 mil 466 muertos en el mundo desde que apareció en diciembre, según un balance establecido por AFP este martes a partir de fuentes oficiales. Share Share Tweet Email

Redes Sociales