Avanza construcción de Audi: llega la primera maquinaria a San José Chiapa

San José Chiapa, Pue.- Procedentes de Alemania, arribaron la mañana de este lunes al área donde se construye la planta Audi, los primeros cuatro grandes contenedores -de un total de 30- con maquinaria pesada que se empleará para estructuras de naves de prensa, modelado de carrocerías, montaje y otros procesos para producir la Q5 a partir del 2016.

Ingenieros y trabajadores de empresas responsables de esta magna obra del ramo automotriz, así como medios de comunicación, atestiguaron la llegada de esta maquinaria con tecnología de punta, que fue transportada durante tres semanas desde Alemania por vía marítima hasta el Puerto de Veracruz y luego en carretera, y que será instalada en los próximos seis meses como parte del cronograma fijado para la fase productiva.

Alfredo Campos y Alexandra Boeker, ingenieros responsables de las áreas de prensa y pinturas, acompañados por el diputado Pablo Rodríguez Regordosa, integrante del equipo que encabezó el gobernador Rafael Moreno Valle para traer a Puebla esta importante armadora de autos de lujo, comentaron que la maquinaria se destinará a la fabricación de las cabezas de la prensa, diseño de puertas, carrocerías, bases, soportes y placas de cimentación, entre otras funciones.

Cada contenedor, tiene un peso mayor a las cien toneladas y fueron rigurosamente empacados para garantizar su seguridad, operatividad y calidad.

Se explicó que para cumplir con especificaciones constructivas, se han construido losas de 30 a 40 centímetros de grosor en la parte superior de las naves y de uno a dos metros y medio en el sótano para soportar adecuadamente la prensa, que tiene un peso de 198 a 200 toneladas.

Por ahora se continúa con trabajos de concreto y acero para cerrar en dos semanas la nave de prensa e introducir la maquinaria.

En el 2015, se contempla emprender el proyecto de robótica, continuar la obra civil, ajustes para la nave de estructura, en las zonas de moldes, de logística y oficinas.

Actualmente se generan más de 200 fuentes de empleo, que aumentarán a 300 en el siguiente año para concluir otras instalaciones.

De esta manera, la empresa Audi viene cumpliendo con sus calendarios para que en los tiempos programados, la planta automotriz inicie operaciones conforme a lo previsto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Inaugura Gali Fayad Talleres de Capacitación para el Autoempleo dirigido a mujeres

lun Jul 28 , 2014
El alcalde Antonio Gali Fayad reiteró que una de las prioridades del Gobierno Municipal es ofrecer oportunidades para que todos los ciudadanos puedan acceder a un empleo. Share Share Tweet Email

Redes Sociales