Atiende SEDIF 277 casos de maltrato infantil durante 2020: Barbosa

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, informó que 277 menores de edad han sido atendidos en el Sistema DIF Estatal por maltrato infantil y violencia familiar en lo que va de este año.

En conferencia de prensa matutina de este viernes indicó que además del caso de la menor Yaz de siete años, quien fue víctima de violencia familiar y abuso sexual por parte de sus padres y su tío, a otros 277 menores se les ha brindado protección y asesoría jurídica, así como psicológica.

“Por cierto cuántos reportes se han atendido en el DIF Estatal de maltrato infantil de enero a agosto son 277 casos”, sostuvo.

El jefe del Ejecutivo estatal reveló que la Fiscalía General del Estado (FGE) investiga a los padres y al tío de la menor Yaz de siete años de edad, quien sufrió violencia intrafamiliar y abuso sexual, pero además por la muerte de su hermanita de tres años, quien perdió la vida hace un mes en el Hospital del IMSS de La Margarita por presunta asfixia, asimismo, advirtió que este caso no quedará impune.

Subrayó que la Fiscalía reabrió la carpeta de investigación de un caso “muy complicado” y se determinará si la menor de edad, falleció en el Hospital de La Margarita por broncoaspiración o si fue provocada por golpes, de las cuales podrían ser responsables sus padres o las personas que tenían su custodia.

Confirmó que los padres de la menor Yaz ya fueron detenidos la tarde de ayer, presuntos responsables de las lesiones contra la menor, además de busca al tío por presunta violación equiparada de la niña, quien está internada en el Instituto Mexicano del Seguro Social y su estado de salud es “grave” por quemaduras en su cuerpo, además de que ha sido intubada debido a que su pulmón colapsó por los golpes en el pecho.

“La menor que está en el hospital de La Margarita, el día de ayer la Fiscalía General del Estado, detuvo al papá y a la mamá, presuntos responsables del lesiones contra la menor y se busca al tío por presunta violación equiparada, ese es el estatus y ahora se revisa el caso de la muerte, del fallecimiento de una hermanita de la menor de siete años, quien falleció hace un mes por asfixia”, puntualizó. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Entrega SEGOB restos de un migrante poblano fallecido por COVID-19

vie Ago 28 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Los restos de un migrante poblano más fallecido por COVID-19 en Estados Unidos, fueron entregados a sus familiares en Puebla capital por el Gobierno del Estado, a través de personal del Instituto Poblano de Asistencia al Migrante (IPAM). Share Share Tweet Email

Redes Sociales