Atiende Protección Civil, Infraestructura y municipios por deslaves menores

Staff  Controversia Puebla

La Secretaría General de Gobierno (SGG), a través de la Subsecretaría de Asuntos Políticos y Protección Civil, reporta que hasta el momento no hay afectaciones mayores provocadas por el fenómeno meteorológico “Fernand” a su paso por el Estado de Puebla.

El titular de la Dirección General de Protección Civil (DGPCE), Jesús Morales Rodríguez, subrayó que se registraron deslaves menores reportados y atendidos por las coordinaciones de Teziutlán, Cuetzalan y Zacatlán, conjuntamente con los municipios y con la Secretaría de Infraestructura (SI).

 

Pese que se presentaron algunos “cierres parciales, uno en la carretera federal Puebla-Teziutlán y otro en la autopista Puebla-Teziutlán, en los kilómetros 6 y 129, respectivamente”, hasta el momento de este reporte no existió incomunicación de las comunidades y tampoco existe la necesidad de habilitar los refugios temporales.

Sin embargo, el funcionario acotó que se cuenta “con todos los insumos para apoyar a la población en caso de alguna contingencia”.

Aclaró que en la región de Cuetzalan, continúan con los trabajos en el deslave del tramo Hueytlalpan – Olintla, que es el único camino que se encuentra obstruido, donde hay paso por un carril. Asimismo, informó que en la coordinación de Teziutlán los tramos carreteros de Teziutlán – Puebla, Teziutlán – Zaragoza y Teziutlán – Tlapacoyan se encuentran abiertos, después de los trabajos realizados.

Mientras que las comunidades de Canal, San José Chachalzin, Los Cuatexi, Tepeztlintla y La  Primavera presentaron obstrucciones menores en el tramo carretero Tlatlauquitepec – Mazatepec, en el km 27 + 500 y km 18, mismas que se informó de su apertura desde alrededor de las 14:00 h.

Se realizaron trabajos para evitar la caída de rocas sobre dos viviendas en una comunidad de Tetela de Ocampo, como medida preventiva, debido  a las maniobras de retiro de material por parte del municipio podrían provocar un derrumbe, las 6 personas evacuadas se encuentran alojadas con vecinos.

Finalmente, se aclara que la versión de una persona muerta por cauce de un río, debido al fenómeno meteorológico “Fernand” es falsa.

Exhortó a la población para que en caso de alguna emergencia realicen su reporte a la línea de Protección Civil Estatal 01 (222) 2 46 27 50 y al 066.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Llama Doger “perdedor nato y viejito pelón” a Fernández del Campo y Moreno Peña

mar Ago 27 , 2013
“Que regresen el dinero obtenido de la venta de las candidaturas de los pasados comicios electorales”: fue le llamado que hizo el legislador federal, Enrique Doger Guerrero tanto al dirigente estatal del PRI, Pablo Fernández del Campo, como el delegado del CEN, Fernando Moreno Peña. En conferencia de prensa, tras dar […]

Redes Sociales