Atenderá a 200 mil pasajeros diarios, segunda línea de RUTA

Por Alejandra Arce

La segunda línea de la Red Urbana de Transporte Articulado (RUTA) atenderá a 200 mil pasajeros diarios, que comprende la 11 norte-sur, informó el titular de la Secretaría de Trasportes Bernardo Huerta Cuottolenc durante su intervención en la comparecencia del Sector Infraestructura en el Congreso Local.

El funcionario estatal señaló que el trasporte público atenderá el 20 por ciento del millón de usuarios que a diario viajan en las unidades para trasladarse a sus puntos de destino.

“La primera línea de RUTA, la cual une a los municipios de San Andrés Cholula, Puebla y Amozoc, atiende al 10 por ciento del millón de usuarios”, aseguró.

Por lo anterior Huerta Couttolenc, refirió que cada día 100 mil poblanos utilizan la red de trasporte, en el cual opera el cobro mixto, debido a que la población que se ubica en la zona de Tlaxcalancingo son “adultos mayores” y utilizan el efectivo.

En este contexto durante el uso de la palabra el secretario de Infraestructura José Cabalán Macari dio a conocer que el gobierno de Puebla invirtió 2 mil 535 millones de pesos con el fin de mejorar el trasporte público.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Garantiza Gali Fayad servicios de salud en todo el municipio

vie Feb 28 , 2014
El Alcalde Tony Gali garantizó que su administración, en un trabajo conjunto con el Gobierno del Estado, logrará la cobertura universal de salud en el municipio. Share Share Tweet Email

Redes Sociales