Asisten a clases presenciales 63 % de alumnos en Puebla, a una semana de inicio de ciclo escolar : SEP

Por Fernando Castillo

El secretario de Educación Pública en Puebla (SEP) Melitón Lozano Pérez, informó que el 63 por ciento de los alumnos de educación básica asisten a clases presenciales y de manera alternada, es decir unos van lunes y miércoles y el 37 por ciento se mantiene a distancia, debido a la tercera ola de la Covid-19, esto a una semana del inicio del ciclo escolar 2021-2022.

El titular de la SEP en Puebla, destacó que lo relevante del regreso a clases presenciales, es que no se han registrado contagios masivos en las escuelas públicas y privadas, ya que se han contenido los casos sospechosos por SARS-CoV-2.

“Lo más relevante es que no han habido contagios masivos, pues todos se han contenido y creo que los padres de familia han trabajado en conjunto y eso ha sido una garantía para que el regreso a clases funcione bien”, apuntó.

Destacó que el 93 por ciento de las escuelas están brindando clases presenciales y solo el 7 por ciento están a distancia, debido a que 46 están en rehabilitación por el impacto del Huracán Grace y 480 que fueron vandalizadas durante el confinamiento por la pandemia.

Subrayó que el 99 por ciento de los maestros están dando clases presenciales y solo 1 por ciento están a distancia, que corresponde a las escuelas afectadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vinculado a proceso por homicidio de un hombre en San Antonio Cañada

lun Sep 6 , 2021
La Fiscalía General del Estado de Puebla obtuvo la vinculación a proceso de Luis N. por el delito de homicidio calificado que presuntamente cometió en 2015. El 21 de enero del año en cuestión, el imputado interceptó al occiso, sobre el camino que conduce al Centro de Salud del municipio de […]

Redes Sociales