Asesinato de Meztli Sarabia es un crimen de Estado, acusa UPVA 28 de Octubre

Tonatiuh Sarabia Reyna, asesor jurídico acusó que el asesinato de su hermana Meztli Sarabia Reyna, hija del líder moral de la Unión Popular de Vendedores Ambulantes (UPVA) 28 de Octubre, Rubén Sarabia “Simitrio”, fue un crimen de estado ya que existe una persecución por parte de las autoridades contra la organización.

El hermano de la hoy occisa, aseguró que este crimen tendría tintes políticos al perpetrarse en las oficinas del mercado Hidalgo pues al llegar los delincuentes le dijeron que le bajará de “huevos”.

De acuerdo con reportes confirmados por su hermano Tonatiuh Sarabia, el ataque fue perpetrado por cuatro sujetos que ingresaron preguntando en un primer momento si había dinero.

“Uno de los sujetos preguntó a Meztli sobre su parentesco con Simitrio y le dijo que le bajara de huevos y le disparó en el abdomen y luego en la cabeza. Exigimos que se llegue hasta las últimas consecuencias”, sostuvo. 

Antes de darse a la fuga, los pistoleros dispararon contra otra de las integrantes de la organización de comerciantes,que se reportaba estable pero tuvo que ser trasladada a un hospital de la ciudad por paramédicos del SUMA.

Una hora después peritos de la Fiscalia General del Estado, hicieron el levantamiento del cadáver para abrir una carpeta de investigación.

La zona estuvo resguardada por la Secretaria de Seguridad Pública y Transito Municipal, (SSPTM), FGE y policías Ministeriales, comerciantes de la 28 de Octubre.

 59 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Prevé Canaive derrama económica de 10 mdp en Expo Ropa

jue Jun 29 , 2017
La Cámara Nacional de la Industria del Vestido (Canaive) delegación Puebla- Tlaxcala, prevé una derrama económica de 10 millones de pesos en la Expo Ropa y Accesorios en la que participarán 80 expositores de distintas marcas y se realizará en el Centro de Convenciones del 30 de junio al 3 de […]

Redes Sociales