Asesinan en Chihuahua a dos sacerdotes jesuitas

Dos sacerdotes católicos fueron asesinados a disparos la noche del lunes en el interior de la iglesia del pueblo de Cerocahui, una comunidad del municipio de Urique, Chihuahua, ubicada a unos 400 kilómetros de la capital del estado.

La Fiscalía de Justicia de Chihuahua, confirmó la muerte de los dos sacerdotes que fueron asesinados cuando prestaban auxilio a un hombre que había sido agredido a disparos y se refugió en la iglesia, donde irrumpió un grupo de hombres armados y disparó contra los representantes de la iglesia y el hombre que finalmente murió.

A la media noche, el Gobierno del Estado de Chihuahua emitió un comunicado condenando la muerte de los clérigos y aseguró que se actuara con toda la fuerza del Estado para dar con los responsables, además de que se activaron los mecanismos de coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional para realizar operativos en la zona del ataque armado.

Tras el homicidio la Compañía de Jesús exigió justicia y la recuperación de los cuerpos de los sacerdotes, ya que los responsables se los llevaron.

También demandan que de forma inmediata se adopten todas las medidas de protección para salvaguardar la vida de los  hermanos jesuitas, religiosas, laicos y de toda la comunidad de Cerocahui.

 153 total views,  5 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Dialogará Gobierno de Puebla con normalistas de Tételes, pero sin privilegios y radicalismo

mar Jun 21 , 2022
  Por Fernando Castillo López El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que dialogará y atenderá las necesidades de las alumnas de la Escuela Normal de Tételes de Ávila Castillo, así como de todas las escuelas normalistas, sin privilegios, con un trato igualitario para todos y sin radicalismos, lo anterior, luego de […]

Redes Sociales