Asesinan a tres policías en asalto a promotores de Prospera en Teziutlán

Por Cristopher López

Un comando armado asesinó a tres elementos de la Policía Auxiliar, entre ellos una mujer, que custodiaban dinero del programa Prospera en la comunidad de Atoluca, perteneciente al municipio de Teziutlán.

A través de un comunicado de prensa la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) del Estado se solidarizó con las familias de los policías caídos en su deber y ofreció el apoyo a los familiares de: Rafael Sánchez García de 42 años de edad y 13 de servicio; María Luisa Murrieta de la Cruz de 39 años de edad y 7 de servicio; y Baldomero López Lázaro de 40 años de edad y 16 años de servicio.

Agregó que otro uniformado más resultó lesionado y recibe atención médica en un hospital que lo reporta estable.

Los hechos se registraron alrededor de las 10 de la mañana de este jueves en la calle 7 de Octubre en un punto conocido como “Tres Cruces” donde varios hombres fuertemente armados atacaron la patrulla donde transportaban el dinero que entregarían a 250 beneficiarias de este programa federal en la escuela primaria “Juan Aldama”.

De acuerdo a los primeros reportes, ocho hombres con armas de grueso calibre le salieron al paso a la patrulla y emboscaron a los policías que no tuvieron tiempo de repeler los disparos y murieron dentro del vehículo.

Los pobladores de la zona al escuchar los disparos se resguardaron en sus casas para que los impactos de bala no les fueran alcanzados, ante este hecho no se percataron como fue que los delincuentes huyeron del lugar.

La agresión se dio a 200 metros del centro de esta población a unas dos cuadras antes de llegar al parque de esta comunidad.
Según los reportes de seguridad detallan que los delincuentes huyeron hacia la carretera federal hacia Tlapacoyan, ya que desde ese punto se conecta rápidamente a la carretera federal Amozoc-Nautla.

La Fiscalía General del Estado (FGE) ya realiza el rastreo de los responsables de los hechos para profundizar en torno al caso y dar con el paradero de los responsables.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Alcaldes afectados por OPD Ciudad Modelo solicitan reunión con SGG

vie Ene 27 , 2017
Por Cristopher López  La coordinadora del Grupo Parlamentario del PRI en el Congreso local, Silvia Tanús Osorio, informó que esta mañana acudieron cuatro alcaldes de los cinco que conformarán parte de la creación del Organismo Público Decentralizado (OPD), Ciudad Modelo con el objetivo de que intercediera para gestionar una reunión con […]

Redes Sociales