Asegura Tesorero municipal que redoblarán esfuerzos y administrarán con responsabilidad

Por Angélica Tenahua

El tesorero municipal Armando Morales Aparicio, aseguró que redoblarán esfuerzos y administrarán con responsabilidad, al señalar que no es su objetivo tener el presupuesto ahorrado en diferentes bancos.

En entrevista, puntualizó que el 43 por ciento de los mil 262 millones de pesos que el gobierno municipal no ha invertido, se tiene comprometido en la compra de insumos, en la contratación de servicios y en licitaciones de obras de infraestructura.

Sin embargo, Morales Aparicio no precisó en que se basan las licitaciones y cuáles serán las obras que se realizarán, al argumentar que esa información está en manos de las dependencias municipales.

El funcionario municipal refirió que en septiembre se contaba con mil 805 millones de pesos en cuentas bancarias, de los cuales mil 262 millones de pesos están considerados como “disponible presupuestal”.

Asimismo, comentó que del recurso de los más de mil millones de pesos, 300 millones ya están comprometidos.

Armando Morales recordó que también hay 250 millones de pesos que están “pre-comprometidos”, esto quiere decir que las dependencias ya están en el proceso de la firma de contratos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

En Puebla no operan carteles nacionales, solo son bandas locales: SSP

vie Oct 11 , 2019
Por Fernando Castillo El secretario de Seguridad Pública en el Estado (SSP) Miguel Ildefonso Amézaga, coincidió con el gobernador Miguel Barbosa Huerta de que en Puebla no hay presencia de carteles nacionales del crimen organizado y solo operan bandas locales. Share Share Tweet Email

Redes Sociales