Asegura SSPTM a 67 probables responsables de hechos delictivos

Angélica Tenahua Arévalo

A dos semanas de su llegada a la secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal (SSPTM), Manuel Alonso García, presentó los avances en el combate contra la inseguridad, por lo que destacó que ha unas semanas de haber arribado en el cargo se han detenido 67 probables responsables de hechos delictivos.

En rueda de prensa en las instalaciones de C5, el funcionario municipal, precisó que de los 67 detenidos, 46 están involucrados a robos en sus diferentes modalidades.

Especificó que de estos detenidos, se refieren a robos en sus diferentes modalidades, de los cuales 7 por delito contra la salud, 3 por aportación ilegal de arma de fuego, 2 por lesiones, 2, por ataques al pudor, 2 allanamiento morada, 1 posición de hidrocarburo, 1 por delitos en contra de servidores públicos.

En el tema del robo al transporte público destacó que se implementó el operativo “Pasajero Seguro”, K9, por ello se logró la detención de 5 delincuentes por robo al transporte público en las rutas, Zaragoza, 11 y 18.

En este sentido, enfatizó que la participación ciudadana es importante para lograr estos resultados, al explicar que este operativo es con apoyo del equipo Canino K9, siendo este de forma de carrusel, para identificar armas de fuego, droga o explosiones.

Manuel Alonso, adelantó que las unidades de las rutas donde se comenten más delitos se les instalarán botones de pánico, así como una luz que se encenderá cuando se realice una asalto o atraco y estos mismos estarán conectados al C5, para dar respuesta inmediata.

 14 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Combate a seguridad y pobreza han sido un "espejismo" en Puebla: PRI

lun Jun 19 , 2017
Por Crstopher López El dirigente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, acusó que el combate a la inseguridad y pobreza en Puebla sólo ha sido un “espejismo”, por ende aseguró que para 2018 el tricolor retornará a Casa Puebla y cambiará el futuro de la entidad.  15 total […]

Redes Sociales