Asegura SSP 20 personas dedicadas al narcomenudeo, 8 inmuebles y 13 kilos de mariguana

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para lograr que las familias poblanas realicen sus actividades con certeza sobre su integridad y patrimonio, la actual administración estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene implementada una estrategia operativa, tecnológica y de coordinación institucional en contra de grupos dedicados a cometer delitos de alto impacto.

Los trabajos de inteligencia de la dependencia, permitieron llevar a cabo operativos contra el narcomenudeo en los municipios de Amozoc, Puebla y San Andrés Cholula, en los que se detuvieron a 20 personas dedicadas a ese ilícito; los agentes aseguraron ocho inmuebles utilizados para la distribución y venta de droga.

Además, se decomisaron 72 dosis de cocaína, nueve de metanfetamina, 46 de crack, 74 de marihuana y 13.4 kilogramos de este último enervante, así como seis armas de fuego, un chaleco táctico, 29 cartuchos útiles y un cargador.

Las diferentes corporaciones de la SSP, en el periodo agosto- octubre, llevaron a cabo 77 mil 345 despliegues policíacos, de los cuales 7 mil 894 fueron acciones especiales, el resto acciones preventivas.

Además de 12 mil 322 acciones coordinadas con otras autoridades.

Debido a que algunos grupos delictivos aprovechan las zonas limítrofes para sus actividades, el Gobierno del Estado firmó convenios con las autoridades de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz para el intercambio de información, integración de un atlas delincuencial y el combate a actividades ilícitas.

La dependencia participó activamente en las Mesas de Seguridad y Justicia Interinstitucionales en las que se analiza la incidencia delictiva y en las que también participan la Guardia Nacional, Policía Federal, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Fiscalía General del Estado y las policías municipales.

Tan sólo en cuatro meses de gestión se llevaron a cabo 62 reuniones. La dependencia participó activamente en las Mesas de Seguridad y Justicia Interinstitucionales en las que se analiza la incidencia delictiva y en las que también participan la Guardia Nacional, Policía Federal, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Fiscalía General del Estado y las policías municipales.

Tan sólo en cuatro meses de gestión se llevaron a cabo 62 reuniones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Adjudica gobierno a Intecproof y Señalamientos Mexicanos contratos de fotomultas y placas

dom Dic 29 , 2019
Por Fernando Castilo El gobierno del estado a través de la Secretaría de Administración, adjudicó el contrato a la empresa Intecproof S.A. de C.V., ya que cumplió legal, técnica y económicamente con la licitación para los radares de velocidad, mejor conocidos como “fotomultas”; mientras que para el servicio de placas la […]

Redes Sociales