CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Para lograr que las familias poblanas realicen sus actividades con certeza sobre su integridad y patrimonio, la actual administración estatal, a través de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), mantiene implementada una estrategia operativa, tecnológica y de coordinación institucional en contra de grupos dedicados a cometer delitos de alto impacto.
Los trabajos de inteligencia de la dependencia, permitieron llevar a cabo operativos contra el narcomenudeo en los municipios de Amozoc, Puebla y San Andrés Cholula, en los que se detuvieron a 20 personas dedicadas a ese ilícito; los agentes aseguraron ocho inmuebles utilizados para la distribución y venta de droga.
Además, se decomisaron 72 dosis de cocaína, nueve de metanfetamina, 46 de crack, 74 de marihuana y 13.4 kilogramos de este último enervante, así como seis armas de fuego, un chaleco táctico, 29 cartuchos útiles y un cargador.
Las diferentes corporaciones de la SSP, en el periodo agosto- octubre, llevaron a cabo 77 mil 345 despliegues policíacos, de los cuales 7 mil 894 fueron acciones especiales, el resto acciones preventivas.
Además de 12 mil 322 acciones coordinadas con otras autoridades.
Debido a que algunos grupos delictivos aprovechan las zonas limítrofes para sus actividades, el Gobierno del Estado firmó convenios con las autoridades de Hidalgo, Oaxaca, Tlaxcala y Veracruz para el intercambio de información, integración de un atlas delincuencial y el combate a actividades ilícitas.
La dependencia participó activamente en las Mesas de Seguridad y Justicia Interinstitucionales en las que se analiza la incidencia delictiva y en las que también participan la Guardia Nacional, Policía Federal, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Fiscalía General del Estado y las policías municipales.
Tan sólo en cuatro meses de gestión se llevaron a cabo 62 reuniones. La dependencia participó activamente en las Mesas de Seguridad y Justicia Interinstitucionales en las que se analiza la incidencia delictiva y en las que también participan la Guardia Nacional, Policía Federal, Petróleos Mexicanos (PEMEX), Fiscalía General del Estado y las policías municipales.
Tan sólo en cuatro meses de gestión se llevaron a cabo 62 reuniones.