Asegura Quezada Tiempo que Congreso hizo el ridículo tras revés de SCJN

La presidenta del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRD, Socorro Quezada Tiempo, aplaudió el fallo de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), quien invalidó al menos siete artículos del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep), los cuales ponían candados a las candidaturas independientes; descartó que su partido pague un costo político, luego de que tres de sus diputados avalaron dichas reformas.

En entrevista la legisladora del Sol Azteca aseguró que nuevamente, el Poder Legislativo hace el ridículo y eso significa que el trabajo legislativo no se realiza de forma adecuada.

“Afortunadamente la presidenta estatal del PRD y la diputada local tuvo una posición muy firme y muy segura el día de la votación, me manifesté, ahí están las fotos y nadie más salió a defender (….) recordarán que esa iniciativa que fue firmada por todos los Grupos legislativos, pero la única voz disidente fue la del PRD y su servidora”, sostuvo.

Quezada Tiempo sostuvo que sin duda fue una “corrección de plana” para los integrantes de la LIX Legislatura y por ello se sintió satisfecha, toda vez que se abre la posibilidad de participación a los candidatos independientes.

A pesar de que sus compañeros de bancada, Ignacio Mier Bañuelos, Julián Rendón Tapia y Carlos Martínez Amador votaron por los candados a las candidaturas independientes, la líder del PRD aseguró que no se solicitará un proceso de expulsión de las filas perredistas.

Aseguró, que en Puebla “el PRD se encuentra en el limbo, porque no somos ni oposición y no somos gobierno y esa es la situación más triste y más lamentable que me toca en este momento dirigir, el limbo del PRD.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Adele bate récords en su país y anuncia gira europea para 2016

jue Nov 26 , 2015
LONDRES. El tercer álbum de Adele, “25”, se ha convertido […]

Redes Sociales