Asegura Dinorah López que en Puebla se trabaja para erradicar la violencia

Por Fernando Castillo
La presidenta del Sistema DIF Municipal, Dinorah López de Gali, afirmó que el gobierno municipal ofrece políticas públicas para erradicar la violencia de género. Aseguró que desde el organismo se impulsan acciones para salvaguardar la integridad y el bienestar de las poblanas.

En el marco del Día Naranja, establecido a propósito de la conmemoración el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la primera dama en la Angelópolis, informó que desde la dependencia se han proporcionado pláticas de prevención de la violencia en las que han participado 14 mil 898 personas y ha otorgado más de 16 mil sesiones psicológicas a víctimas de algún tipo de maltrato, además de ofrecerles asesoría jurídica.

“Creo que una familia debe colaborar dentro de casa y hacer una buena relación (….) como padres de familia siempre deben de dar el ejemplo a su hijos para actuar con bien hacia la sociedad (….) cuando hay amor y se da amor no tiene porque haber problemas”, sostuvo en entrevista.

López de Gali agregó que 69 mujeres han ingresado al albergue temporal que opera este organismo, en donde se brinda protección y atención integral para ellas y sus hijos, además de darles un servicio de estancia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Soy respetuoso del fallo de la SCJN contra reforma electoral: Tony Gali

jue Nov 26 , 2015
Fernando CastilloEl presidente municipal de Puebla, Antonio Gali Fayad, sostuvo que es “respetuoso” del revés que dio la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), al Congreso del Estado para invalidar artículo 201 Quarter del Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado de Puebla (Coipeep) que imponía candados a […]

Redes Sociales