Asegura Barbosa que Puebla ya pagó aguinaldos del SNTE

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que desde su administración han cumplido con el pago de aguinaldos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) y aseguró que desde su administración tienen un manejo financiero sano, para afrontar la crisis sanitaria y económica que provocó el Covid-19, lo anterior luego de que el magisterio en los estados de Hidalgo y Nuevo León se han manifestado por la falta de este bono de fin de año.

En conferencia matutina de este jueves, expresó que el tema de los aguinaldos está atendido, además de que están destinando recursos para el pago de la deuda pública por más de 48 mil millones de pesos que le heredaron los gobiernos morenovallistas.

El jefe del Ejecutivo estatal advirtió que su gestión no ha contratado ni un solo peso para contraer compromisos financiero, ni siquiera para el pago de los aguinaldos del magisterio poblano, ya que su administración se maneja con los parámetros de austeridad, asimismo, dijo que hay compromiso con el gremio del SNTE, debido a que se reunió con ellos hace 3 semanas.

“Los aguinaldos ya están pagados de los maestros, en Puebla hay un manejo financiero administrativo sano, estamos preparados para afrontar medicamentos, estas volviendo a reconvertir hospitales, la instrucción es reconvertir hospitales otra vez, ya vamos a reconvertir todo para esperar la situación de enero”, sostuvo.

Subrayó que desde el gobierno del estado tienen la suficiencia presupuestaria para la crisis sanitaria que se avecina para el mes de enero con la reconversión de los hospitales para atender a los pacientes contagiados de Covid-19.

De acuerdo con el secretario de Educación Pública (SEP) Melitón Lozano Pérez, el gobierno del estado paga nóminas de 110 mil maestros en la entidad.

SEP ejercerá 32 mil 990 mdp 

De acuerdo con el Paquete Fiscal que presentó el pasado 14 de noviembre el Ejecutivo al Congreso Local, la entidad tendrá ingresos por el orden de los 96 mil 525 millones de pesos, de los cuales, 44.79 por ciento, etiquetó a las Secretarías de Educación y los Servicios de Salud del Estado.

La Secretaría de Educación Pública que debe pagar el salario a los maestros de la entidad, ejercerá 32 mil 990 millones de pesos. Mientras que la Secretaría de Salud tuvo un aumento sustancial al pasar de 5 mil 204 millones de pesos que tenía etiquetados para este año, a 10 mil 251 millones de pesos, en el entendido de la demanda de servicios, producto de la pandemia por coronavirus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Gali y Abizuri presumen que no serán detenidos por tener contactos en TSJ: Barbosa  

jue Dic 17 , 2020
Por Fernando castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que el ex mandatario estatal José Antonio Gali Fayad y el ex secretario de Infraestructura Xavier Albizuri Morett presumen que no serán detenidos, ni llamados por la justicia debido a que tienen contactos en la Fiscalía General del Estado (FGE) y el […]

Redes Sociales