Asegura Barbosa que no hay quejas formales contra crematorios por mal manejo de cadáveres Covid-19

 

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, aseguró que no existen quejas formales en contra de funerarias o crematorios que hayan incurrido en abandono o mal manejo de los cadáveres Covid-19, luego de las denuncias de colonos de Cuautlancingo por los olores fétidos del Complejo Funerario “El Renacimiento” lo que podría ocasionar un riesgo de contagios de esta pandemia.

El mandatario explicó que los servicios funerarios y de cremación se han llevado en orden y eso ha generado que no se acumulen cadáveres en los hospitales como ha sucedido en otras entidades del país.

“Hasta ahorita están funcionado las cosas, pero yo no me opondría a más capacitación. No hemos visto en Puebla casos de acumulación de cadáveres, y que no se imaginen los poblanos hechos que en otros estados han ocurrido, y que los hagan suyos diciendo que ya ocurrieron en Puebla”, sostuvo.

Lo anterior en respuesta al exhorto que hicieron los legisladores del Congreso local a la Secretaría de Salud, para que supervise y capacite a las funerarias en el manejo seguro de los cuerpos.

Subrayó que el tiempo establecido para la entrega de los cadáveres Covid-19 es en un lapso de 12 horas y la expedición del acta defunción por parte del Registro Civil deberá ser de manera inmediata, ya que este es el parámetro que él estableció, contrario a los de la federación que es un lapso de 24 horas, por lo que pidió a la sociedad que en caso de detectar alguna irregularidad la denuncien.

En este sentido indicó que los crematorios deberán acatar los decretos que emitió su gobierno para que no abusen de los costos por los servicios funerarios, inhumación y cremación de las personas fallecidas, ya que ha habido denuncias por cobros excesivos.

Colonos denuncian riesgo de contagiarse de Covid-19

Hace unos días vecinos de Cuautlancingo denunciaron que corren riesgos de contraer Covid-19 por la operación de una funeraria que trabaja en condiciones irregulares para incinerar cuerpos de personas que padecieron esta enfermedad, generando contaminación cerca de las zonas habitacionales, fraccionamientos y escuelas.

Es el Complejo Funerario “El Renacimiento”, ubicado en la calle Bellas Artes 1422, en Momoxpan, desde cuyo crematorio se realiza una mala combustión al arrojar una gran cantidad de humo negro, olor fétido y una especie de cenizas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Asaltan presuntos delincuentes Elektra de Amalucan

dom Jun 7 , 2020
Por Francisco Catillo Un grupo de seis presuntos delincuentes armados asaltaron la tienda Elektra que se ubica en la carretera federal Puebla-Tehuacán, en Bosques de Amalucan, en el municipio de Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales