Asaltos a industriales se duplican en julio, denuncia Canacintra

Por Cristopher López
 
El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación en Puebla (Canacintra), Horacio Peredo Elguero, denunció que los asaltos al transporte de carga se duplicaron en las últimas semanas y pasaron de tres a cinco atracos cada 15 días a los industriales que circulan por las carreteras federales.
 
“Donde si nos han seguido golpeando es en el robo de autotransporte, se han incrementado los atracos, teníamos de dos a tres cada quince días y se han elevado a cinco en el mismo periodo. Pedimos a las autoridades a que pongan mucha atención a estos delitos”, sostuvo. 
 
El líder de la cúpula empresarial, afirmó que los huachicoleros ya  no sólo “van” por la mercancía que es trasladada, actualmente también roban las unidades, especialmente aquellas que cuentan con cajas cerradas y las camuflagean para ocultar los contenedores con gasolina de procedencia ilícita.
 
“La característica que nos estaña mucho es que no sólo van por la mercancía, sino ahora por el transporte y utilizan las cajas para ocultar en los contenedores el combustible de procedencia ilícita y trasladarlos en otras regiones del país”, sostuvo. 
 
En conferencia de medios, afirmó que el combustible de procedencia ilegal, es enviado en grandes cantidades a otras regiones del país para su comercialización a estados como Morelos, Guerrero y Veracruz entre otros. 
 
Peredo Elguero, detalló que tal fenómeno delictivo se incrementó luego de que el Ejército Mexicano intensificó los operativos en los municipios donde son constantes las tomas clandestinas a los ductos de Pemex. 
 
El líder empresarial, abundó que hace unos días, la policía federal detectó un terreno en San Martín Texmelucan donde había 27 cajas de trailers robados así como diversos contenedores, los cuales, eran utilizados para “camuflajear” el traslado de combustible robado.
 
Por lo anterior es que llamó a las policías Federal y Estatal a intensificar los operativos en las carreteras federales a fin de detectar que al interior de las cajas del autotransporte no lleven contenedores con combustible robado y sobre todo que estos atracos han causado pérdidas millonarias a la iniciativa privada. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Aprueba Congreso Asociaciones Electorales para salvar a mini partidos

mar Ago 1 , 2017
Por Cristopher López   Los diputados locales aprobaron un paquete de reformas electorales para la elección de 2018, entre las que destaca la figura de Convenios de Asociación Electoral, la cual tiene como objetivo salvar a los partidos con registro local pues los institutos que participen definirán cómo se repartirán el […]

Redes Sociales