Arzobispo y CCE piden a la ciudadanía entregar a delincuentes, sin linchamiento

Por Cristopher López

El Arzobispo de Puebla, Víctor Sánchez Espinosa y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) Puebla, Carlos Montiel Solana, se pronunciaron en contra de los linchamientos que ha realizado la ciudadanía contra los presuntos delincuentes y pidieron entregarlos a las autoridades pertinentes a fin de fortalecer a las instituciones.

Lo anterior luego de que ayer fueron detenidos cuatro ladrones y golpeados por ciudadanos en diferentes puntos de la capital poblana, entre ellos destaca el caso de una niña que fue agredida por vecinos de la colonia Morelos luego de que fuera sorprendida robando en una casa.

En entrevista por separado el representante de la Grey Católica en Puebla pidió a la ciudadanía a fortalecer en los hogares el tejido social a fin de evitar estas acciones negativas al referir que la “violencia sólo generará más violencia”, además de urgió a las autoridades a redoblar esfuerzos para mejorar la estrategia de seguridad.

“No debemos llegar a eso como el caso de Tehuacán más lamentable. Precisamente cuando no se toman cartas en el asunto la mima ciudadanía hace justicia por su propias manos y no debería pasar eso. Por eso es urgente que se fortalezcan los valores desde los hogares”, sostuvo.

Por su parte el presidente del CCE, Carlos Montiel Solana, indicó que ante estos casos de justicia por propia mano en contra de los delincuentes sólo perjudica más el tejido social, por tanto exhortó a la ciudadanía a retener a los amantes de lo ajeno y entregarlos a las autoridades pertinentes pues son ellas las encargadas de aplicar la justicia apegada a derecho.

“Hemos manifestado que si bien el problema de seguridad es un tema importante y la violencia sólo genera más violencia. Es importante que se tomen cartas en el asunto pero desde todos los ámbitos la ciudadanía y los organismos empresariales debemos de hacer conciencia que estas acciones sólo traerán efectos negativos para la sociedad”, puntualizó.

 53 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Atlixco y Consejo Ciudadano fomentan la prevención contra las adicciones

mié Jun 14 , 2017
En un trabajo coordinado entre el Ayuntamiento de Atlixco a través de la regiduría de Seguridad Pública y Gobernanza, el Consejo de Participación Ciudadana en Seguridad y el Centro de Integración Juvenil, realizan una serie de pláticas a niños de primaria de quinto y sexto año, con la finalidad de orientar […]

Redes Sociales