Arzobispo pide a candidatos campañas de altura y evitar guerra sucia

Por Fernando Castillo

El arzobispo de Puebla Víctor Sánchez Espinosa, pidió una “campaña de altura” entre los tres candidatos que contenderán por la gubernatura a fin de que no incurran en descalificaciones, con el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de los poblanos, luego de la polarización de la sociedad tras el conflicto post-electoral y la muerte de la ex mandataria Martha Erika Alonso Hidalgo.

El representante de la Grey Católica en Puebla, anunció que una vez que arranque el proceso de campaña el próximo domingo 31 de marzo, se reunirá con los aspirantes a Casa Puebla a escuchar sus propuestas con el objetivo de incentivar a los fieles católicos a participar en los comicios extraordinarios del próximo 02 de junio.

“Pedimos respeto entre los partidos, entre las personas, queremos propuestas, no descalificaciones, queremos estar en paz, la unidad de los poblanos pus nos urge estar en paz y unidos caminando. Dios quiera que las campañas sean propositivas, sin descalificaciones, respetándose mutuamente y como personas”, expresó.

En entrevista al término de la misa dominical en la Catedral Angelopolitana, subrayó que a los tres candidatos los conoce bien- Miguel Barbosa de Morena, Enrique Cárdenas del PAN y Alberto Jiménez del PRI- los ha saludado y esperará a que arranquen sus campañas para escuchar sus propuestas de las tres coaliciones que contenderán por la gubernatura extraordinaria de Puebla.

Pide respetar la vida y evitar feminicidios

Por otra parte Monseñor Sánchez Espinosa, lamentó que este fin de semana se haya registrado un triple feminicidio en contra de una madre y sus dos hijas en Jardines del Sur, por lo que pidió a los fieles católicos respetar la vida de todas las personas y evitar la violencia contra las mujeres con el objetivo de construir una mejor sociedad.

Enfatizó que las autoridades están haciendo su esfuerzo para disminuir la violencia e inseguridad contra las mujeres, sin embargo, consideró necesario que la ciudadanía y organizaciones de la sociedad civil impulsen campañas por la paz y la tranquilidad de Puebla.

“Todos tenemos que trabajar, la cuaresma invita a los creyentes a convertirnos a Dios y si lo logramos seremos mejores en la familia, mejoraremos nuestro entorno, el trabajo en cada uno de nosotros para apoyar a las autoridades en materia de seguridad. Vimos situaciones difíciles pero con la esperanza de salir delante de esta situación”, dijo.

Invita a poblanos a participar en Semana Santa  

En otro orden de ideas invitó a los fieles católicos participar en las actividades de la Semana Santa y recordó que el próximo viernes 12 de abril se llevará a cabo el Viacrucis de Dolores, que saldrá del templo de San Francisco y se dirigirá al templo del Calvario como parte de los festejos de la Semana Santa.

Además, el 19 de Abril se llevará a cabo la Procesión del Viernes Santo en las principales calles del Centro Histórico, participarán las imágenes más veneradas en Puebla como el Señor de las Maravillas, el Señor de Nazaret, la Virgen de los Dolores, la Virgen de la Soledad y como novedad el Niño Doctor de Tepeaca, además se prevén más de 180 mil fieles católicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Exige PAN informe detallado del accidente de MEAH y RMV

dom Mar 24 , 2019
A tres meses del lamentable hecho en el que perdieron la vida la Gobernadora Martha Erika Alonso y el Senador de la República Rafael Moreno Valle, la Presidenta del Comité Directivo Estatal del PAN, Genoveva Huerta, exigió al Gobierno federal rinda un informe detallado sobre las causas que ocasionaron el fatal […]

Redes Sociales