Arzobispo de Puebla confirma que habrá ViaCrucis en Catedral

El Arzobispo Víctor Sánchez Espinosa anunció los oficios que se llevaran a cabo para esta Semana Santa, con todas las medidas sanitarias y el aforo que es permitido.

Durante la misa dominical, el Arzobispo enfatizó que la iglesia será responsable en estos días santos, por lo que ojala así fueran otros acontecimientos.

La Semana mayor dará inicio el domingo de ramos con la bendición de palmas, cuyo rito se llevará en aforo reducido y desde sus lugares de cada fiel católico.

Para el martes santo habrá misa Crismal donde se bendicen los Santos óleos y el Santo Crisma los cuales se ocupan en las parroquias para la administración de los sacramentos.

El jueves santo no habrá lavatorio de pies pero habrá misa de institución de la Eucaristía por la tarde, con esta misa se da inicio al viernes Santo.

Viernes santo sin movilidad, se llevara a cabo el viacrucis, donde desde sus lugares harán el recorrido de las estaciones, después se realizarán los oficios propios del viernes santo.

El sábado santo será la celebración de la vigilia pascual la cual será más temprano para que los fieles puedan regresar más temprano a sus casas.

El domingo de resurrección se llevara a cabo la misa dominical de pascua.

Foto: Captura de pantalla

 20 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Hallan cuerpo en estado de descomposición en Tehuacán

dom Mar 21 , 2021
Un adulto mayor  fue hallado sin vida  y en estado de putrefacción dentro de su domicilio en la Avenida Independencia Poniente entre las calles 2 Sur y Avenida Reforma Sur en el municipio de Tehuacán. Las primeras horas de este domingo, vecinos del lugar comenzaron a solicitar la intervención de las […]

Redes Sociales