Arriban al país 729 mil vacunas Sputnik V contra COVID-19

La madrugada de este domingo arribó a México el vigésimo primer embarque de Sputnik V con 729 mil vacunas envasadas contra COVID-19 (primer componente), con lo cual suman 12 millones 629 mil dosis entregadas por el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya.

A las 3:20h llegó a la terminal 1 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) “Benito Juárez”, el vuelo EK9915 procedente de Ámsterdam, Holanda, con escala en Zaragoza, España. En el arribo, traslado y seguridad de las vacunas participaron 48 elementos del Ejército Mexicano.

México ha recibido 97 millones 977 mil 455 dosis de Pfizer-BioNTech, AstraZeneca, Sinovac, Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, CanSino Biologics, Johnson & Johnson y Moderna.

Asimismo, en territorio mexicano, el laboratorio Drugmex ha envasado nueve millones 924 mil 990 dosis de CanSino Biologics, y el laboratorio Liomont 29 millones 234 mil 400 biológicos de AstraZeneca, lo que hace un total de 39 millones 159 mil 390 vacunas envasadas en el país.

En suma, desde el 23 de diciembre, México ha tenido disponibles 137 millones 136 mil 845 biológicos.

Foto: Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Camión que transportaba cebollas vuelca en la México-Puebla

dom Oct 24 , 2021
La mañana de este domingo un camión de cebollas volcó en la autopista México-Puebla a la altura de Villa Frontera, con sentido a Veracruz. Los hechos ocurrieron cuando el conductor aparentemente manejaba con exceso de velocidad lo que provocó que perdiera el control de la unidad y después se volteo, dejando […]

Redes Sociales