Arranca Infraestructura plan emergente del Centro Histórico; con inversión de 8 mdp

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Infraestructura del Ayuntamiento de Puebla puso en marcha el plan emergente del Centro Histórico que tendrá una inversión de 8 millones de pesos, que cosiste en rehabilitar las vialidades con el objetivo de que el corazón de la capital luzca “impecable” para la Semana Santa y los miles de turistas que arribarán se sientan “cómodos al caminar por las calles”.

En conferencia de prensa el titular de la dependencia José Israel Román Romano, destacó que la prioridad de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco es atender el Centro Histórico a petición de la Arquidiócesis de Puebla para poder llevar a cabo las festividades de la Semana Santa y la Procesión del Viernes Santo.

El funcionario municipal, indicó que el grado del deterioro de las calles del Centro Histórico es “deplorable” en las evaluaciones que ha hecho la dependencia en conjunto con los regidores y detectaron que desde hace cinco años no se habían hecho intervenciones, por lo que la administración es plantea hacer una mayor intervención el próximo año.

“Es una prioridad de nuestra presienta Claudia Rivera Vivanco, por eso nos dimos a la tarea de implementar un plan emergente en el Centro Histórico que ya está en ejecución desde el día de ayer y estarán las actividades antes de iniciar la semana Santa”, sostuvo.

Explicó que el plan consiste en tener acciones en algunas vialidades del Centro Histórico como la Avenida Reforma entre la 11 Sur y hasta la 5 de Mayo, la calle 2 Norte de Juan de Palafox, hasta la 18 Oriente, 16 de Septiembre entre la Avenida Reforma hasta la 6 Oriente; vialidades por donde pasará la Procesión del Viernes Santo.

Especificó que los trabajos de rehabilitación del primer cuadro de la capital consiste en la re nivelación de registros tanto eléctricos como sanitarios o hidráulicos, reposición de bolardos, suministro y colocación de huella podotáctil, intervención de vialidades de concreto hidráulico, es decir reparación de tramos de concreto dañados, reposición de lajas y re nivelación de adoquines.

No habrá cierre de calles

En este contexto, indicó que la remodelación de las vialidades no será necesario cerrar las calles del Centro Histórico ya que las intervenciones serán puntuales y estorbarán lo menos posible para no dañar la circulación.

Agregó que entre las principales afectaciones de las calles del Centro Histórico están los grafitis, bancas dañadas, provocadas por vandalismo y los bolardos que han sido tumbados por conductores irresponsables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Se cuelan en la foto de Antonella y Messi

mar Mar 26 , 2019
Antonella Rocuzzo y Lionel Messi no contaban de que un pequeño “travieso” se iba a colar en la foto del recuerdo durante la celebración del bautizo de los hijos de Cesc Fábregas, que se realizó el pasado sábado. Share Share Tweet Email

Redes Sociales