Arranca este martes vacunación de refuerzo Covid-19 en 74 municipios de la Mixteca Poblana

Por Fernando Castillo

La Secretaría de Salud en Puebla (SSA) anunció que iniciará la vacunación de refuerzo Covid-19 en 74 municipios de la Mixteca Poblana, donde se instalarán 108 puntos del martes 8 al jueves 10 de marzo.

El secretario de Salud en el Estado José Antonio Martínez García, informó que entre los municipios donde se aplicarán las dosis de refuerzo son Chietla, Acatlán de Osorio, Tepeojuma, Tehuitzingo, Petlalcingo, Tecomatlán, Piaxtla y Tulcingo del Valle.

“Del día martes 8 de marzo al jueves 10 iniciaremos en 74 municipios la vacunación de refuerzo para 30 y más en 108 puntos de la Mixteca Poblana”, apuntó.

Agregó que durante la jornada de vacunación se aplicarán dosis de refuerzo y bióticos multimarca para rezagados.

Respecto a la curva epidemiológica, Martínez García, refirió que de acuerdo con las proyecciones, esta semana podrá observarse una disminución franca de contagios, para la próxima semana, llegar a niveles más bajos y controlados.

Subrayó que la semana pasada, el índice de positividad cerró al 31 por ciento, por lo que las tendencias de hospitalización, número de casos y porcentaje de positividad se mantienen a la baja.

 

 

 

 29 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Gobierno de Puebla no permitirá Carnavales violentos, advierte Barbosa

lun Mar 7 , 2022
  Por Fernando Castillo El gobernador Miguel Barbosa Huerta, advirtió que desde el Gobierno del Estado no van a permitir la realización de Carnavales con hechos de violencia como el de Huejotzingo, pues dijo que si el Ayuntamiento no es competente de garantizar la seguridad, entonces no avalará estos festejos tradicionales. […]

Redes Sociales