Arranca 1 de octubre vacunación contra H1N1 en Puebla: Salud

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García, informó que a partir del 1 de octubre arrancará la aplicación de las vacunas H1N1 en los centros de salud pública, esto con el objetivo de prevenir enfermedades respiratorias.

El encargado de la Salud en Puebla, expresó que las enfermedades respiratorias comienzan a aumentar durante la temporada de otoño-invierno, que es cuando descienden las temperaturas y repuntan las neumonías adquiridas en la comunidad, entre ellas, la gripe común e infecciones respiratorias en personas que tienen algún trastorno, como asmáticos e híper-reactores bronquiales.

Por lo anterior, llamó a la población a vacunarse contra la Influenza H1N1 y la Covid-19, con el objetivo de estar prevenidos contra las enfermedades respiratorias en la temporada de frío.

“Nosotros empezamos a partir del 1 de octubre, el efecto tarda entre tres a cuatro meses para estar protegido en los meses cuando hay mayor frío y estamos más expuestos a enfermedades respiratorias”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Reporta Salud 720 nuevos contagios por SARS-CoV-2

lun Sep 20 , 2021
Durante el fin de semana fueron confirmados 720 nuevos contagios de COVID-19 y las defunciones ascendieron a 64, reportó el secretario de Salud, José Antonio Martínez García. Al participar en la videoconferencia del gobernador Miguel Barbosa Huerta, el funcionario detalló que los positivos registrados por día fueron: al corte del viernes, […]

Redes Sociales