Aprueban ‘Ley Ingrid’, darán cárcel a quien filtre imágenes de víctimas de agresiones

La Cámara de Diputados aprobó la llamada “Ley Ingrid”, basada en el caso de Ingrid Escamilla, a fin de sancionar con 4 a 10 años de prisión a funcionarios públicos que filtren y difundan imágenes de víctimas de delitos, especialmente de mujeres y menores de edad.

Con 58 votos a favor, el dictamen fue aprobado de manera unánime, por lo que se avala modificar el Artículo 293 Quater del Código Penal de la CDMX para sancionar a ciudadanos y servidores públicos que usen imágenes de las víctimas de forma indebida.

La ‘Ley Ingrid’ fue presentada por la fiscala Ernestina Godoy el 14 de febrero de 2020 ante el Congreso capitalino, para modificar el Artículo 293 Quater del Código Penal de la CDMX y con ello evitar filtraciones de información delicada de las víctimas de agresiones.

Esta iniciativa pasó más de un año en la congeladora del Congreso de la CDMX, y fue nombrada así en memoria de Ingrid Escamilla, víctima de feminicidio.

Cabe recordar que Ingrid Escamilla fue asesinada brutalmente el 9 de febrero de 2020 en la alcaldía Gustavo A. Madero, por quien fuera su pareja, identificado como Francisco “N”.

El feminicidio salió a la luz luego de que dos agentes de la Fiscalía que acudieron al levantamiento del cadáver, capturaron y difundieron imágenes de cómo el feminicida descuartizó y desolló a la joven al interior de su propio departamento.

Las imágenes fueron difundidas en redes sociales, medios de comunicación impresos y digitales, con lo que se revictimizó a la joven Ingrid.

Foto: Internet

 80 total views,  11 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Bajan las muertes maternas en más de 60% en Puebla

jue Mar 24 , 2022
Por María Flores En lo que va de marzo, se registraron cinco muertes maternas en Puebla, lo que representó un decremento de 67%, respecto al mismo mes de 2021 cuando se dieron 15 casos.   Lo anterior de acuerdo con el reporte de la Secretaría de Salud federal, donde se indica que […]

Redes Sociales