Publicidad

Aprueban Diputados Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Congreso del Estado

Staff Controversia Puebla
Los integrantes de la LVIII Legislatura iniciaron el tercer Período Ordinario de Sesiones, correspondiente al tercer año de Ejercicio Legal, y aprobaron por unanimidad, el acuerdo que presentaron los integrantes de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, por el que proponen el Proyecto de Presupuesto Anual de Egresos del Congreso del Estado de Puebla; así como de la Auditoría Superior del Estado; ambos para el ejercicio fiscal del 2014.

 

Por otro lado, con 32 votos a favor, el Pleno avaló y eligió a la Diputada Dora Luz Cigarroa Martínez como Presidenta de la Comisión General de Grupos Vulnerables, en términos de lo dispuesto por los artículos 62 y 100 fracción VII de la Ley Orgánica del Poder Legislativo. Asimismo, con 33 votos a favor y una abstención, los miembros de esta Soberanía nombraron al ciudadano Jorge Pérez Bravo como Contralor Interno del Congreso Local.

Posteriormente, con 37 votos a favor, se aprobó el Acuerdo de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, para rendir un Homenaje al Maestro Pedro Ángel Palou Pérez y hacer la entrega de un reconocimiento en Ceremonia Solemne a celebrarse en el Tercer Periodo Ordinario de Sesiones.

Finalmente, en asuntos generales se turno a las Comisiones Unidas de Gobernación y Puntos Constitucionales y de Igualdad de Género, la Iniciativa enviada por el Gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle y suscrita por los Coordinadores de los Grupos y representantes Legislativos en el Congreso, por el que se reforma el Código de Instituciones y Procesos Electorales del Estado, por el que se modifica el artículo 201 para garantizar la igualdad de género en las candidaturas a legisladores locales, en donde las mujeres ocupen el 50 por ciento de las candidaturas incluyendo suplencias.

Terminado los asuntos del día, la Mesa Directiva citó a la próxima Sesión Ordinaria el 24 de octubre de 2013 a las 10:03 horas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Todo el peso de la ley contra malos servidores públicos: RMV

mié Oct 16 , 2013
Staff Controversia PueblaDurante la inauguración de la Temporada Gastronómica del […]

Redes Sociales