Aprueban Diputados Ley Olimpia; hasta 6 años de cárcel por violencia digital.

Diputados aprobaron la Ley Olimpia para establecer el concepto de violencia digital y tipificar el delito de violación a la intimidad sexual con una sanción de tres a seis años de cárcel, además de multa de 44 mil 810 a 89 mil 620 pesos, a quien incurra en dicha conducta.

La sanción se incrementaría hasta en una mitad cuando el delito sea cometido por el cónyuge, concubinario o concubina, o por cualquier persona con la que la víctima tenga o haya tenido una relación sentimental, afectiva o de confianza.

La “Ley Olimpia” no se refiere a una ley como tal, sino a un conjunto de reformas legislativas encaminadas a reconocer la violencia digital y sancionar los delitos que violen la intimidad sexual de las personas a través de medios digitales, también conocida como ciberviolencia o violencia digital.

Foto: Reuters/ El Periódico

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Con festival virtual la UDLAP celebrará el día del niño y la niña

jue Abr 29 , 2021
 La Universidad de las Américas Puebla, a través del área de Difusión Cultural, presentará este 30 de abril a las 18:00 horas, el Festival especial de la niña y el niño, un espacio virtual e interactivo que busca celebrar a la niñez acercándola al arte y la cultura de manera gratuita, […]

Redes Sociales