Aprueba Comisión de Desarrollo Rural plan de trabajo y piden mayores recursos para el campo

Con la coincidencia de que el campo y el sector productivo requiere de mayores recursos para el siguiente año, las y los diputados de la Comisión de Desarrollo Rural de la LXI  Legislatura del Congreso del Estado aprobaron el plan de trabajo que presentó el diputado y presidente de este órgano colegiado, José Octaviano Huerta Rodríguez.

Durante su presentación Desarrollo Rural recordó que los sectores productivos primarios son prioritarios para el trabajo de este organismo colegiado y ofreció que todos los proyectos sean avalados en consenso con todos y todas las diputadas que la integran.

“Los sectores productivos como la agricultura, la ganadería, apicultura, acuacultura y silvicultura serán las áreas donde esta Comisión podrá centrar su atención, siendo el consenso la columna vertebral para sacar adelante cualquier proyecto que tenga por objeto el desarrollo rural sostenible de la entidad”, expuso durante su presentación.

A la sesión acudió la titular de la Secretaría de Desarrollo Rural del Gobierno del Estado, Ana Laura Altamirano Pérez, quien dio a conocer parte del trabajo realizado en la actual administración y ofreció su disposición para futuros proyectos.

De lo realizado por la dependencia estatal hasta el momento, la secretaria destacó el apoyo a los pequeños productores, que les permitió tener cobertura en todos los municipios del estado y recuperar el mercado en productos como el jitomate.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Comisión del Congreso refrenda compromiso de trabajo legislativo para fortalecer el derecho a la salud

jue Nov 11 , 2021
La Comisión de Salud de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Azucena Rosas Tapia, aprobó el Plan de Trabajo 2021-2024, con el objetivo de adecuar el marco jurídico para fortalecer el derecho a la salud de las y los poblanos, a través de la vinculación con […]

Redes Sociales