Aprueba Cabildo multas hasta de 42 mil pesos pos usar bolsas de plástico

 

Multas de 15 a 500 Unidades de Medida de Actualización (UMA), es decir sanciones hasta por 42 mil 245 pesos, por el uso de bolsas de plástico para el traslado de mercancías en tiendas de autoservicio, departamentales y Mypimes, aprobó por unanimidad el Cabildo de Puebla sancionar el uso de bolsas de plástico.

La iniciativa presentada por la presidenta municipal Claudia Rivera Vivanco, entrará en vigor a partir del 1 de enero de 2020; sin embargo, las restricciones se realizarán de manera gradual a la fecha referida.

En su intervención, Rivera Vivanco dijo que su administración tiene el compromiso ecológico de realizar acciones concretas en la materia, aunque para muchos los temas más apremiantes deben ser el comercio informal, el bacheo, la pavimentación o la inseguridad.

Para la edil capitalina existe otra agenda no tan visible que requiere de mayor atención, que es precisamente los temas ambientales.

“Cuidar la ciudad también implica cuidar el medio ambiente, para no sólo sobrevivir en el futuro”, sostuvo. 

La iniciativa busca regular no sólo las bolsas sino también las piezas de plástico desechable, que consiste en reformar el Artículo 1821 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) y dar otras alternativas para el traslado de mercancías. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Revisará “con lupa” Miguel Barbosa fideicomiso Evercore que heredó Moreno Valle

mar Abr 23 , 2019
Por Fernando Castillo El candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que revisará con “lupa” el fideicomiso del Impuesto Sobre la Nómina (ISN) con la empresa Evercore que heredó el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas en el que se comprometieron ingresos estatales para pagar […]

Redes Sociales