Aprueba Cabildo estructura orgánica administrativa

Por unanimidad, el Cabildo aprobó la Estructura Orgánica Administrativa del Ayuntamiento que encabeza el Presidente Municipal, José Antonio Gali Fayad.

 

En la primera Sesión Extraordinaria del periodo 2014- 2018, se acordó que los nombramientos de los titulares de las áreas de nueva creación se realizarán en cuanto los reglamentos sean elaborados y aprobados por Cabildo.

También por unanimidad se avaló la conformación de todas las Comisiones Ordinarias, contempladas en la Ley Orgánica Municipal, en las que destacó la disposición de las distintas fuerzas políticas para privilegiar los acuerdos a favor de la capital.

El cuerpo edilicio aprobó por unanimidad los nombramientos de Mario Gerardo Riestra Piña como Secretario General, Arely Sánchez Negrete como Tesorera, Luz María Aguirre Barbosa como Contralora y Alejandro Óscar Santizo como Secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal.

Posteriormente, el Presidente Municipal José Antonio Gali Fayad tomó protesta a los cuatro funcionarios, quienes se comprometieron a cumplir y hacer cumplir la Ley Orgánica del Municipio y la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos.

De igual forma, los regidores avalaron por unanimidad la propuesta de imagen institucional del ayuntamiento para el periodo 2014-2018 y se instruyó a la Secretaría General que exhorte a las dependencias y organismos del municipio a utilizarla en el equipamiento urbano, vehículos oficiales y mobiliario.

Durante la primera sesión extraordinaria también se aprobó la conformación de la Comisión Transitoria de Entrega-Recepción de la Administración Pública Municipal que tendrá como presidenta a Myriam Arabian y a los regidores Juan Carlos Espina, Adán Domínguez, Xabier Albizuri Morett, Gustavo Espinosa Vázquez e Iván Galindo, como integrantes.

Se aprobaron de igual forma las facultades para que el Presidente Municipal de Puebla, José Antonio Gali Fayad, suscriba Acuerdos, Contratos y Convenios en beneficio de la ciudad.

En otros tópicos, el Cabildo avaló la prórroga de beneficios fiscales vigentes hasta el 14 de febrero, referentes al Impuesto Predial y Servicio de Limpia para extender su vigencia hasta el 31 de marzo de 2014.

Asimismo, se aprobó que el horario de labores para el personal directivo y de confianza sea de 9:00 a 17:00 horas de lunes a viernes.

Adicionalmente, se fijó la calendarización anual de las Sesiones Ordinarias de Cabildo.

El Presidente Municipal, José Antonio Gali Fayad, tomó protesta en el Salón de Protocolos, a los titulares de las siguientes dependencias: Secretaría Particular de Presidencia, Erich Carlos Ziehl Loera; Oficina de Presidencia, Héctor Hernández Sosa.

En la Secretaría de Gobernación a José Guillermo Aréchiga Santamaría; Secretaría de Desarrollo Social y Participación Ciudadana, Benjamín Lobato Fernández; Secretaría de Administración y Tecnologías de la Información, Rafael Ruiz Cordero; Secretaría de Desarrollo Económico y Turismo, Michel Chaín Carrillo.

Como titular de la Secretaría de Medio Ambiente y Servicios Públicos tomó protesta Gabriel Navarro Guerrero; en la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Francisco Javier Zúñiga Rosales; en la Coordinación de Comunicación Social, Marcelo García Almaguer, en la Coordinación General de Transparencia, María del Carmen Leyva Báthory; y en el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, Justy Elyser Tato.

 17 total views,  2 views today

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Entrada siguiente

Inician RMV y Gali pavimentación con concreto hidráulico del Bulevar Norte

dom Feb 16 , 2014
En lo que fue su primer acción conjunta, el gobernador del Estado, Rafael Moreno Valle, y el alcalde de la capital, Antonio Gali Fayad, iniciaron la pavimentación con concreto hidráulico del Bulevar Norte, con una inversión de 79 millones 152 mil pesos en beneficio de un millón 539 mil habitantes.  18 total […]

Redes Sociales