Aprehende PGJ a sujeto acusado de abusar sexualmente de una menor de edad

Staff Controversia Puebla

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) informa que la Policía Ministerial del estado detuvo en esta ciudad capital a Juan Enrique Rojas Cortés, de 45 años de edad, quien enfrenta una orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de violación equiparada en agravio de una menor de edad.

 

De acuerdo con el expediente, a finales de 2011 el hoy detenido, quien sostenía una relación sentimental con la progenitora de la menor, aprovechó que la ahora agraviada, de 14 años de edad, se encontraba sola en su domicilio ubicado en la colonia Guadalupe Hidalgo para ingresar al inmueble y abusar sexualmente de ella.

Cabe señalar que dicho acto se repitió en varias ocasiones, durante las cuales Rojas Cortés amenazó a la víctima con hacerle daño a su familia si comentaba lo sucedido.

Sin embargo, en julio del año en curso, la madre de la hoy agraviada se enteró del hecho, por lo que acudió junto con la menor a denunciar el ilícito ante el agente del Ministerio Público.

Una vez que la representación social consignó la averiguación previa, el Juez Penal otorgó la orden de aprehensión correspondiente, y en atención al mandato de captura agentes ministeriales ubicaron y detuvieron a Juan Enrique Rojas Cortés, quien quedó internado en el Centro de Reinserción Social de San Miguel bajo el proceso penal 423/2013.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Diputados de la Comisión de Vivienda se reunieron con el Delegado Estatal de la SEDATU

mar Nov 19 , 2013
Sttaf Controversia Puebla Los integrantes de la Comisión de Vivienda del H. Congreso del Estado de Puebla, que preside el Diputado Adrián Víctor Hugo Islas Hernández, sostuvieron una reunión de trabajo con el Delegado Estatal de la SEDATU, J. Lorenzo Rivera Sosa, quien expuso a los legisladores los programas de la […]

Redes Sociales