App ayuda a los niños a adaptarse a la escuela

Una aplicación para móviles y tabletas desarrollada por colombianos y descargada hasta ahora en 73 países ayuda a niños de tres a seis años a incorporarse al colegio y los incentiva en esta etapa clave de la educación.

Kindery, firma fundada en 2013 en la ciudad de Bucaramanga (noreste de Colombia), ayuda a los pequeños a enfrentarse al miedo, el rechazo y el desapego familiar con una “app” que narra las vivencias de 12 personajes que van al colegio. Disponible para iOS y Android, este software, que en el 2015 le apunta a llegar a la web, Windows Phone y Blackberry, está hoy en 120.000 dispositivos móviles

“Nos dimos cuenta de que por medio de la tecnología, a la cual los niños tienen acceso desde muy pequeños, podíamos hacer que aumentara su amor por el aprendizaje”, dijo a Colombia.inn, agencia operada por Efe, el director ejecutivo de la compañía, Juan Felipe Salcedo.

La aplicación, en forma de cómic sin palabras, permite a los niños, aún sin saber leer, entender las situaciones que se presentan en una secuencia de imágenes y explicarlas con sus propias palabras.

“El pequeño gana confianza en sí mismo al comprender lo que pasa sin ayuda y tiene una reacción positiva en torno a los libros”, dice Salcedo.

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) de Colombia seleccionó a Kindery para su programa “Computadores para Educar” y la Cámara de Comercio Electrónico y el grupo editorial El Tiempo le dieron en 2014 el premio a la “Mejor aplicación móvil de Colombia”.

Disponible para iOS y Android, este software, que en el 2015 le apunta a llegar a la web, Windows Phone y Blackberry, está hoy en 120,000 dispositivos móviles y ha sido descargado en 73 países.

Dentro de los planes de expansión que tiene la firma para el próximo año figura fortalecerse entre los hispanos en Estados Unidos y tener mayor presencia en América Latina.

Con información de Excélsior. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Nokia lanza nueva tableta para competir con iPad mini

mié Nov 19 , 2014
Nokia lanzó el martes su nueva tableta N1, que busca rivalizar con el iPad Mini de Apple, justo seis meses después de que la compañía finlandesa vendió su atribulado negocio de dispositivos móviles a Microsoft por unos 7,000 millones de dólares. Share Share Tweet Email

Redes Sociales