Apoyará gobierno con becas a estudiantes de universidades públicas

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- Con el objetivo de incrementar los niveles de cobertura, calidad y permanencia con un enfoque inclusivo en el sistema educativo, el Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Educación, puso en marcha el programa “Becas Manutención COVID-19”, para apoyar a estudiantes inscritos en Instituciones Públicas de Educación Superior (IPES).

Esta iniciativa consiste en otorgar a estudiantes de nivel licenciatura o Técnico Superior Universitario (TSU), inscritos en el sistema escolarizado, semi-escolarizado o en línea, un pago único por 3 mil 280 pesos; los recursos para la operación e implementación de esta beca corresponden al presupuesto autorizado para el Ejercicio Fiscal 2020.

Debido a la pandemia por el COVID-19, las y los beneficiados serán principalmente estudiantes que padezcan o hayan padecido la enfermedad, quienes tengan un familiar en línea directa en esta condición o haya fallecido por esta causa.

Asimismo, que pertenezcan a la población indígena, personas con algún tipo de discapacidad motriz, visual o auditiva que cumplan con los requisitos, así como alumnos provenientes de municipios rurales, indígenas de alto y muy alto índice de marginación establecidos por el Consejo Nacional de Población (CONAPO), que vivan en zonas urbanas marginadas, alumnas embarazadas o madres, así como alumnos que sean padres.

Será el Comité Técnico Estatal del programa “Becas Manutención COVID-19”, quien publicará los resultados de las solicitudes de beca que serán beneficiadas el 7 de diciembre del presente año.

Las y los aspirantes pueden consultar las bases de la convocatoria en la página oficial de la Secretaría www.sep.pue.gob.mx.

Además, para aclarar dudas la Coordinación Estatal del programa pone a disposición el número de teléfono 22- 23- 03- 46- 00 ext. 2379, en un horario de lunes a viernes de 10:00 a 14:00 horas, y el correo electrónico para recibir quejas o sugerencias: manutencion2019@seppue.gob.mx.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Presunto vendedor de armas y droga fue detenido por la Policía Estatal

lun Nov 9 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA, Pue. – Un hombre presuntamente dedicado a la venta de droga y armas, fue detenido por agentes de la Policía Estatal cuando intentaba hacer una transacción en el estacionamiento de un centro comercial de la colonia Bello Horizonte. Share Share Tweet Email

Redes Sociales