Aplican casi 6 millones de vacunas Covid-19 en Puebla: Salud 

 

Por Fernando Castillo

En Puebla se han aplicado 5 millones 863 mil 538 vacunas contra la Covid-19, durante ocho meses de la Brigada Nacional Correcaminos, de las cuales 3 millones 697 mil 658 corresponden a primeras dosis, es decir corresponde al 83.48 por ciento de la población mayores de 18 años, así lo informó el secretario de Salud en el Estado (SSA) José Antonio Martínez García.

En el reporte epidemiológico de este lunes, el encargado de la Salud refirió que 2 millones 258 mil 400 tienen el esquema completo, que corresponde al 60.2 por ciento de la población blanco mayores de 18 años.

Agregó que actualmente está activa la vacunación contra el SARS-CoV-2 en 79 municipios con 108 puntos, además en los 49 municipios del Valle de Serdán, Sierra Norte y la Mixteca Poblana se han aplicado 145 mil bióticos y finaliza mañana 26 de octubre.

Reconoció que hubo poca afluencia de personas durante las jornadas de vacunación para rezagados en la zona conurbada y Puebla capital, donde se aplicaron sólo 6 mil 930 bióticos, sin embargo, continuarán con estas jornadas en las ciudades más grandes del estado como Huauchinango, Teziutlán, Tehuacán e Izúcar de Matamoros para que la mayoría de las personas alcancen la inmunidad contra el patógeno.

Por lo anterior, Martínez García, recomendó a la población vacunarse contra la Covid-19, ya que es la única arma para derrotar esta terrible enfermedad que ha cobrado la vida de más de 15 mil personas en la entidad.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Caravana migrante llegó a Chiapas; algunos integrantes viajan con amparo de libre tránsito

lun Oct 25 , 2021
El domingo más de tres mil migrantes centroamericanos llegaron al municipio de Huehuetán, Chiapas. La caravana salió alrededor de las 7 de la mañana, del Parque central del ejido Álvaro Obregón municipio de Tapachula. Luego de cuatro horas de camino, los migrantes llegaron a Huehuetán, donde descansaron y pasaron la noche […]

Redes Sociales