Aplica Salud 513 mil vacunas contra Influenza H1N1 en Puebla

 

Por Fernando Castillo

El secretario de Salud (SSA) José Antonio Martínez García, informó que la dependencia ha aplicado 513 mil dosis de la vacuna contra la Influenza H1N1 desde el mes de octubre, además han recibido 640 mil dosis de la federación y aún faltan por aplicar 130 mil.

El funcionario estatal explicó que la meta que tiene la Secretaría de Salud es aplicar 1 millón 283 mil vacunas contra la Influenza H1N1 durante la temporada de otoño-invierno, a fin de prevenir enfermedades respiratorias y que afectan el sistema inmunológico.

“Hemos aplicado 513 mil dosis y han recibido 640 mil vacunas de la federación, todavía tenemos 130 mil vacunas en stock”, sostuvo.

Subrayó que tienen existencia las vacunas de Influenza, Hepatitis B y Neumococo, las cuales se están aplicando a los poblanos.

Sin embargo, reconoció que tienen un desabasto en vacunas con rotavirus, SG y VPH porque la federación ha justificado que las enviará a partir de los primeros días del mes de enero del 2021.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Vehículo se impacta contra pipa frente al Parque Industrial 2000, Puebla

jue Nov 19 , 2020
Por Francisco Castillo Un impacto entre pipa y auto particular, deja daños materiales en la carretera a La Resurrección frente al Parque Industrial 2000, en Puebla. Share Share Tweet Email

Redes Sociales