Aplazaría Barbosa Reemplacamiento para enero de 2021

  

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, abrió la posibilidad de ampliar la prórroga para el cobro del programa del Reemplacamiento para el mes de enero de 2021, con la finalidad de no afectar la economía de las familias poblanas durante fin de año, lo anterior luego de que el pago del Control Vehicular venció el pasado 31 de enero.

En conferencia matutina de este jueves, el mandatario estatal expuso que la estrategia de su administración es no impactar la economía de las familias poblanas por la crisis que provocó el Covid-19, por ello, es que calcula con la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF) iniciar el cobro de 965 pesos para el canje de placas a principios del próximo año.

“Hay cosas que podemos empezar el año siguiente porque está muy próximo, no impactar en la economía familiar de los poblanos a fin de año, también es un asunto estratégico, eso es lo que calculamos. Créanme que nosotros estamos preocupados por la situación que estamos viviendo en el estado y todo el país. Sí tenemos que hacer cosas para que los poblanos no se vean presionados en los gastos de todo tipo”, sostuvo.

Barbosa Huerta destacó que como parte de la estrategia para no afectar la economía de los poblanos, la Ley de Ingresos 2021 no contempla ningún nuevo impuesto y los mismos montos de las tarifas, además de que se tiene calculado que el próximo año se inicie el cobro del Reemplacamiento.

En este sentido pidió a los contribuyentes, no pensar que el cobro del Reemplacamiento antes de que termine el año, es un “tema de patria o muerte” como se dice en la política, pero que a principios de enero si tendrán que comenzar a desembolsar, con la finalidad de no generar ninguna multa por adeudo. 

De acuerdo a la Ley de Ingresos 2020 aprobada en el Congreso local la expedición, reposición o canje de las placas de circulación para el servicio particular pasará de 930 pesos a 965 pesos. 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Busca gobierno regresar el control de los servicios públicos a municipios de “Ciudad Modelo”: Barbosa

jue Nov 19 , 2020
CIUDAD DE PUEBLA Pue.– Al reiterar que el Gobierno del Estado rescatará y recuperará el prestigio de “Ciudad Modelo”, el gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que envió una iniciativa al Congreso local para regresar el control de los servicios públicos a los cinco municipios que conforman dicho polígono (San José Chiapa, […]

Redes Sociales