Anunciará Barbosa programa “Que Reviva Puebla” para reactivar la economía en fin de año

Por Fernando Castillo

El gobernador Miguel Barbosa Huerta, anunció que pondrá en marcha a partir de mañana miércoles la estrategia “Que Reviva Puebla”, la cual tiene como objetivo la reactivación económica en todo el estado, donde se anunciarán cientos de acciones en materia turística y cultural para los meses de noviembre y diciembre, esto luego de que la sociedad estuvo casi dos años en confinamiento por la pandemia de la Covid-19.

En su mensaje durante la inauguración de la Exhibición Internacional Textil “EXINTEX” Edición XXII, el mandatario estatal expresó que la meta del Gobierno del Estado es la recuperación de más de 20 mil empleos, luego de la pandemia del SARS-CoV-2, por lo que les dio la bienvenida a los empresarios para invertir en Puebla y llamó a la sociedad a superar juntos la crisis sanitaria.

“Decirles que hay una urgencia en la reactivación de la sociedad, hablamos siempre de la reactivación económica, mañana mismo el Gobierno del Estado hará un anuncio de una estrategia en noviembre y diciembre a la que hemos llamado ‘Que Reviva Puebla’, donde daremos a conocer cientos de acciones en materia turística y cultural que atraiga el interés para los poblanos y de México para los poblanos”, apuntó.

Agregó que desde el Gobierno del Estado habrá muchas reuniones con los empresarios de todos los ramos, divididas por países, como es la industria alemana, ya que están instaladas al menos 200 empresas de la industria automotriz, además de otras naciones que han llegado a la entidad por su ubicación geográfica, debido a que está conectada con el Golfo de México, el Océano Pacifico, al sureste y norte del país, pero además su gente es muy trabajadora.

Barbosa Huerta, destacó que el estado tiene una vida ordenada en materia laboral, para ello, dijo están los empresarios para dialogar con sus trabajadores y el Gobierno del Estado para ser intermediarios.

Subrayó que los gobiernos deben estar mucho más atentos de cómo impulsar la actividad productiva del sector textilero, por lo que parte de ello es cuidar que la competencia no sea desleal al generarse desde el contrabando, debido a que los industriales de este sector compiten con el mundo.

Por lo anterior, el Ejecutivo local propuso dialogar con las empresas del sector y con los gobiernos estatales de Tlaxcala, Hidalgo, Estado de México y Morelos para un intercambio de negocios y posiciones económicas que coadyuven a impulsar la Exhibición Internacional Textil “EXINTEX” Edición XXII.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Estrella de Puebla requiere 100 mdp para su reparación: Barbosa

mar Oct 26 , 2021
El gobernador Miguel Barbosa Huerta, reveló que la Estrella de Puebla no está en funcionamiento, debido a que requiere de una inversión de 100 millones de pesos para su mantenimiento y la reparación de su plataforma, la cual se encuentra quebrada. En la habitual videoconferencia de prensa, el mandatario indicó que desde […]

Redes Sociales