Anuncian diputados de Izquierda una agenda alternativa

En un hecho sin precedentes, los partidos de Izquierda que integran la LIX legislatura poblana, anunciaron la “Agenda Legislativa de las Izquierdas”, cuyo contenido con temas de gran interés para los ciudadanos y para cada una de las fracciones; será impulsada por los grupos parlamentarios de los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo, Movimiento Ciudadano y Pacto Social de Integración.

Durante una conferencia de prensa, Carlos Martínez Amador, Coordinador del Grupo Legislativo del PRD, aseguró que entre los temas que propondrán como bancada en el nuevo periodo de sesiones, se incluirán temas como una mayor participación de los jóvenes, Ley Agnes y violencia en redes sociales, entre otros temas comunes como la participación ciudadana y asuntos laborales.

“La idea es darle voz a los ciudadanos, es un asunto de democracia, es un asunto de debates en el que nosotros queremos presentar nuestras propuestas como izquierdas; tenemos que poner en el Congreso la voz de nuestros representados”, expresó el líder del Sol Azteca en el Congreso del Estado.

En su turno, el líder del Partido del Trabajo, Mariano Hernández, aseguró que esta idea va de la mano con la agenda que se prepara en la LIX legislatura, en donde se respetarán los ejes, pero sin duda dijo, será una agenda estrictamente de izquierda, en la que se tratará de llegar a consensos con las demás fuerzas políticas para legislar en favor de la ciudadanía.

Por su parte, el representante del Pacto Social de Integración, Marco Antonio Rodríguez Acosta, señaló que con este documento se expresa la voluntad de los cuatros partidos que integran el grupo de izquierda en el legislativo local, pues entre los mismos hay muchas coincidencias y se pretende formular una sola propuesta.

Finalmente Ignacio Alvizar, líder de los diputados de Movimiento Ciudadano, indicó que aunque cada uno de los partidos políticos tiene su propia agenda, se trata de coincidir en una agenda común en donde nadie pueda decir “no” cuando presenten la propuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrada siguiente

Tendrán familias antorchistas certificados de derechos urbanos

mar Jun 3 , 2014
La regidora capitalina María del Rosario Sánchez Hernández anunció que, en breve, a familias de las colonias Ampliación Balcones y 2 de Marzo, se les otorgará el certificado de derechos urbanos, con lo que en un principio se beneficiarán alrededor de 300 familias de estas colonias populares localizadas al sur y […]

Redes Sociales