Staff Controversia Puebla
El Ayuntamiento de Puebla, anunció una ampliación presupuestal, con la finalidad de fortalecer el programa de bacheo en las calles y pavimentos de la capital poblana.
El Presidente Municipal de Puebla, Eduardo Rivera Pérez, anunció que ante el atípico incremento de lluvias registradas por la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), se ha autorizado una inversión de 120 millones de pesos, de cara a la última etapa de la Administración Municipal.
Lo anterior, aseveró Rivera Pérez, se adiciona a la histórica cifra de más 300 millones de pesos destinados para la atención a los baches que se presentan en las calles de la ciudad, al mismo tiempo que anunció, la ampliación a 33 brigadas “cazabaches” para trabajar en los diversos puntos de la ciudad, de los 13 actuales.
“Esta administración heredará una ciudad moderna con una infraestructura vial mucho mejor de lo que la recibimos, con ello acabaremos con los círculos viciosos generados por administraciones anteriores, para dar paso a los círculos virtuosos propiciados por acciones que arreglan el problema de fondo, tales como la aplicación de concreto hidráulico”, asentó el Edil capitalino.
Por su parte el Secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Felipe Velázquez Gutiérrez, puntualizó que la ampliación presupuestal destinada para el cierre de la actual Administración, es complementada con una partida de 20 millones de pesos.
“La ciudad de Puebla no se está dejando desatendida en esta recta final de la Administración Municipal, al contrario se está buscando, no solamente mejorar la infraestructura y la construcción de vialidades con concreto hidráulico, sino con la atención a los baches los cuales irán disminuyendo”, afirmó Velázquez Gutiérrez.
Argumentó el titular de la dependencia, que en función de los trabajos por parte de las empresas poblanas al servicio del bacheo, los horarios de intervención en las vialidades primarias y secundarias serán durante el transcurso del día, por lo que pidió la comprensión de la ciudadanía a fin de evitar contratiempos en el flujo vehicular.
Durante la presentación, estuvieron presentes el Director de Obras Públicas, Miguel Ángel Macip Molina, Abel Hernández López, Jefe de la Oficina de la Presidencia y Ángel de Gante Jefe de Mantenimiento Vial y Bacheo.